Entrenador de la selección inglesa es investigado por corrupción



EFE / FOTO: AGENCIAS

La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) investiga hoy unas polémicas palabras de su seleccionador nacional, Sam Allardyce, quien aparece en un vídeo grabado con cámara oculta explicando, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

El técnico, de 61 años, fue grabado por periodistas del diario “The Daily Telegraph” en el transcurso de una investigación de diez meses desarrollada por este medio, que asegura hoy que ha obtenido “numerosas pruebas” sobre casos de “sobornos” y “corrupción” en el fútbol británico.

En la cinta, Allardyce, que tomó las riendas de Inglaterra hace poco más de dos meses, aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El técnico también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

El nuevo presidente federativo, Greg Clarke, declaró hoy al diario “The Times” que quiere “tener todos los datos y hechos” y “escuchar a todas las partes” antes de tomar una decisión al respecto.

Según Allardyce, existen maniobras para burlar la nueva normativa a través de los agentes de los futbolistas: “Te llevas un porcentaje de los honorarios del agente, que te lo paga a ti, la firma (inversora)”.

El seleccionador destaca las enormes cantidades que se pagan hoy en día por algunos jugadores, “30, 40 millones”, de los que el agente puede cobrar una comisión de en torno al “diez por ciento“.

Asimismo, “The Telegraph” ha informado de que Allardyce comenta en la cinta la afición a apostar de algunos jugadores de la selección y de varios exinternacionales, al tiempo que se burla de su antecesor en el cargo, Roy Hodgson.

LEE TAMBIÉN >>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments