Infantino agradeció a Rummenigge su “lealtad y sinceridad”



EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó hoy que el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), el alemán Karl-Heinz Rummenigge, no se presente de nuevo a la reelección para liderar esta institución tras 9 años al frente de la misma, pero le agradeció su “lealtad y sinceridad”.

El presidente del consejo ejecutivo del Bayern Múnich comunicó hoy su decisión a sus compañeros en una reunión del consejo de la ECA, la cual ha dirigido desde su creación en 2008.

Rummenigge sostuvo, según dijo la ECA en un comunicado, que ha llegado el momento de traspasar esta responsabilidad a otra persona tras unos años intensos, exitosos y buenos para la institución.

“He tenido el placer y el honor de trabajar durante muchos años con “Kalle” y siempre he apreciado su lealtad y sinceridad. Karl-Heinz es una persona que intenta encontrar soluciones constructivas para el fútbol a la vez que escucha cuidadosamente a los implicados”, dijo en un comunicado Infantino.

“No importa qué cargo o función ostenta, siempre aspira a lograr el equilibrio adecuado en este aspecto”, añadió.

En opinión del presidente de la FIFA, con Rummenigge la ECA se ha convertido en una organización “altamente respetada”.

El suizo agradeció al alemán de 61 años en nombre de la FIFA y la comunidad del fútbol su dedicación, compromiso y trabajo duro, y vaticinó que, quien fuera Mejor Jugador de Europa en 1980 y 1981, “seguirá desempeñando un importante papel en el desarrollo” de este deporte.

Rummenigge fue nombrado el primer presidente de la Asociación, que contaba entonces con 137 clubes (actualmente son 220), y fue confirmado en el cargo en tres ocasiones desde entonces.

La próxima elección del consejo de la ECA se celebrará el próximo 5 de septiembre en Ginebra, cuando se elegirá al sucesor de Rummenigge.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments