Así podría acabar el “cuento de hadas” del RB Leipzig



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: BBC

Tras una extraña situación en la Champions League que solo se ha visto en 1999 en la extinta Copa UEFA, la marca de bebidas energéticas Red Bulls está en la disyuntiva de decidir entre la participación de dos de sus equipos patrocinados que lograron la clasificación pero que debido al reglamento no pueden participar ambos conjuntos.

Por un lado está el RB Salzburgo, que conquistó su octavo título en la Bundesliga austriaca desde que lo adquirió Red Bull en 2005.

Pero por el otro se encuentra el RB Leipzig, el equipo fundado recién en 2009 y que tras subir desde la quinta división llegó esta temporada a la Bundesliga, donde se convirtió en la gran revelación al alcanzar el subcampeonato por detrás del Bayern Múnich.

El problema radica en que según estipula el reglamento de la UEFA, “ningún individuo o entidad puede tener control o influencia en más de un club participante en una competición de clubes”.

El objetivo de la norma es mantener la integridad de la competición y evitar que se altere un resultado deportivo entre clubes que estén claramente vinculados a una misma figura jurídica, como sucede en este caso con Red Bull.

La UEFA deberá tomar una decisión una vez que reciba la documentación de inscripción de cada uno de los equipos el junio.

En el que caso de detectar alguna anomalía y tener que decidir por uno de los dos el beneficiado sería el Salzburgo.

La razón es que según el reglamento de la UEFA la ventaja la tienen el club que haya logrado una mejor clasificación en su torneo local, lo que pondría fin al cuenta de hadas que ha escrito el Leipzig hasta ahora.

(Visited 257 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments