El Atalanta tendrá estadio propio



EFE | FOTO: Agencias

El Atalanta firmó este martes un acuerdo con el ayuntamiento de Bérgamo para hacerse con el estadio “Atleti Azzurri d’Italia”, que será remodelado, y se convierte así en el cuarto equipo de Primera División en tener un estadio propio.

El club norteño, que celebró el pasado mayo su vuelta a las Copas europeas tras 26 años de ausencia, anunció el acuerdo mediante un comunicado oficial y agregó que “en seis meses” presentará el plan para la remodelación de la instalación.

Foto: Agencias

El presidente del Atalanta, Antonio Percassi, que pagará al Ayuntamiento de Bérgamo cerca de 8,6 millones de euros, definió esta adquisición como “un momento fundamental para el futuro del club” y prometió la realización de un coliseo “más moderno y acogedor”.

Así, el Atalanta se sumó al Juventus, dueño del Allianz Stadium desde 2011; al Sassuolo, que posee el Mapei Stadium desde 2013, y al Udinese, que adquirió el Dacia Arena en 2016.

Foto: Agencias

Además, el Roma y el Fiorentina presentaron este año los proyectos para la edificación de sus futuros estadios de propiedad, cuyas obras empezarán a finales de 2017 y en 2019, respectivamente.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments