El City no pasó del empate contra el Middlesbrough



EFE

El internacional brasileño Gabriel Jesús rescató este domingo, en el minuto 85, un valioso punto para el Manchester City del español Pep Guardiola en su visita al Riverside Stadium de Middlesbrough (2-2).

El empate, sin embargo, no sirve a ninguno de los dos equipos, puesto que el ‘Boro’ apura sus últimos cartuchos para seguir en la Premier League y el City no termina de afirmarse en los puestos de Liga de Campeones.

Gabriel Jesús, que ya tuvo minutos el pasado jueves en el derbi de Mánchester ante el United (0-0), fue titular y compartió puesto en el ataque con el argentino Sergio Agüero.

Después de una primera aproximación que marró el ‘Kun’, fueron los hombres de Steve Agnew los que se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto de Álvaro Negredo poco antes del descanso (m.38): en un buen contragolpe, el balón le quedó al delantero madrileño y éste logró hacer contacto con la redonda tras resbalarse y superó a Willy Caballero poner en ventaja a los suyos.

Movió fichas Guardiola en la segunda mitad y tras el descanso dio entrada a Sané y a Sterling por Aleix García y Clichy, respectivamente. Mejoró con los cambios el City, que logró el tanto del empate en el minuto 69, después de un controvertido penalti.

El defensa del ‘Boro’ De Roon apenas tocó a Sané, que fingió en exceso el contacto, dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. Agüero no falló desde los 11 metros y subió el 1-1 al marcador del Riverside.

Sin embargo, los locales volvieron a golpear poco después, cuando en el 77, tras una falta y una serie de rechazos, el balón le quedó a Chambers y éste superó de cerca a Caballero.

Cuando todo apuntaba a la sorprendente victoria local, el equipo de Guardiola, volcado al ataque buscando el empate, logró el definitivo 2-2, gracias a Gabriel Jesús. El joven punta brasileño mantuvo su idilio de cara a gol (cuatro goles en seis partidos en Premier) y, con un buen cabezazo, batió a Guzan y rescató un punto para su equipo.

Con este empate, el City se mantiene en tercera posición de la tabla, con 66 puntos, los mismos que el Liverpool, tercer clasificado, y uno más que su más inmediato perseguidor, el Manchester United.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments