Nacho confesó la enfermedad que padece



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: MARCA

Padecer de una enfermedad al ser un deportista de alto rendimiento no es común en el fútbol. Pocos jugadores han tenido que cambiar ciertos hábitos alimenticios para cuidar de su salud para poder desempeñarse en el campo de juego.

Ese es el caso de Nacho, defensa central del Real Madrid, que confesó a L'Equipe sobre la enfermedad que padece desde los 12 años: diabetes.

El nacido en Madrid hace 27 años, relató como se enteró en su niñez que le diagnosticaron de esta afección crónica.

“Fui a un torneo del Real Madrid, pero había pasado una semana muy mala: había bebido mucha agua y había ido mucho al baño. Mi madre decidió llevarme al hospital y me diagnosticaron diabetes: tenía un nivel de azúcar muy alto. Era un viernes y tuve que pasar todo el fin de semana con una de las peores noticias que me podrían haberme dado”, reveló.

A pesar de recibir esta noticia negativa, Nacho no dejó al lado el fútbol debido a que uno de los médicos que lo atendió le dijo que continuara haciendo deporte por el bien de su salud.

“Escuchar eso fue una de las mayores alegrías que he tenido. Lo único que debía hacer es cuidarme tres veces más que una persona normal. Esto me ha ayudado mucho en mi carrera como futbolista porque la alimentación y el descanso son fundamentales para un deportista de alto nivel”, afirmó.

Tras cuatro temporadas jugando en el Real Madrid, el español considera que padecer de diabetes no ha limitado su vida personal y deportiva.

“Ser diabético no me impide hacer todo lo que quiero. Al contrario, a veces hago más, si puedo. Si tengo cuidado, no hay ningún problema”, dijo.

Con información de AS

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments