Nelson Semedo, nuevo fichaje del Barcelona



EFE

El Barcelona anunció que se llegó a un acuerdo con el Benfica para el traspaso del joven lateral Nelson Semedo (22 años), que este viernes pasará reconocimiento médico en la capital catalana.

Así lo confirmó la entidad catalana tras el viaje relámpago esta mañana a Lisboa del director deportivo Robert Fernández, el directivo Javier Bordas y el ejecutivo y director de fútbol Raül Sanllehí para cerrar un acuerdo con un jugador que no había aparecido en la lista de prioridades azulgrana.

El interés por Semedo, por el que el Barça pagará al Benfica unos 30 millones de euros y que podría firmar un contrato para las próximas 5 temporadas, se activó este miércoles después de que el club azulgrana descartase a un antiguo jugador de la Masia, Héctor Bellerín (23 años), al no lograr un precio más competitivo del Arsenal para lograr el traspaso.

De esta forma, e igual que sucedió la temporada pasada, el Barça vuelve a apostar por un joven jugador, el segundo portugués de la plantilla, tras la llegada del internacional André Gomes.

Con la contratación de Semedo, el Barcelona suma ya tres incorporaciones, al haber recuperado el equipo que entrena Ernesto Valverde al delantero Gerard Deulofeu (Everton) y portero Adrià Ortolà (Alavés).

Tras cerrar esta operación, el Barcelona completa el lateral derecho y libera al centrocampista Sergi Roberto, quien en las últimas temporadas perdió peso en el centro del campo para ocupar la banda defensiva, la cual parecía exclusiva para Aleix Vidal, cuando Dani Alves abandonó el club.

Por lo tanto, el Barcelona contará con dos laterales derechos como Aleix Vidal y Nélson Semedo, con características diferentes, siendo el primero más defensivo que el portugués, con calidad este último para subir arriba y centrar.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments