Números totales de la ‘MSN’ tras la marcha de Neymar



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Cortesía

Muchos barcelonistas estarán diciendo que todo fue muy bonito mientras duró. La famosa y explosiva ‘MSN’ dirá adiós tras tres temporadas al máximo nivel.

Todo se hizo oficial este miércoles tras el comunicado de Neymar a la entidad catalana, en el cual expresó su deseo de marcharse a París.

El astro brasileño rompió el silencio y acompañado de su padre tomó la iniciativa de comunicar su decisión a la directiva tras su regreso a España. Por ahora tendrá permiso para ausentarse de los entrenamientos del club mientras el PSG resuelve el pago total de 222 millones de euros que vale su cláusula de rescisión de contrato.

Números de la ‘MSN’

Este trío ganó una Champions en su primer año juntos

La película de uno de los tridentes más temibles en la historia del fútbol inició en la temporada 2014 – 2015. En esa temporada el Barcelona de Luis Enrique reinó de manera casi perfecta al viejo continente al conquistar cinco títulos de los seis que disputó.

Vencieron en la final de la Champions a la Juventus y coronaron una campaña espectacular. Sólo cayeron en la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao y una gran actuación de Aduriz.

El famoso estadista Alexis Martín Tamayo “Mister Chip” recopiló los números que dejó el triangulo Messi, Suárez y Neymar en tres campañas.

Partidos juntos: 110

Victorias: 84 (76%)

Minutos: 8.896

Goles juntos: 228 (1 cada 39 min.)

Asistencias entre ellos: 124 (1 cada 72 min.)

Números de Neymar

El jugador de 25 años jugó cuatro campañas en la ciudad condal y anotó 68 goles en liga, 15 en Copa del Rey, 21 en UEFA Champions League y 1 en Supercopa de España. Números más que interesantes para tener a goleadores como Messi y Suárez a su lado.

¿Por qué se va?

Esto quizá en su momento lo responda el propio jugador pero hay dos teorías que son las más factibles. Para el barcelonismo y algunos fanáticos del fútbol, se fue por dinero. Allá en París ganaría el doble,

Pero otros críticos del fútbol dicen que la decisión del brasileño se debe al hambre que tiene de ser el mejor del mundo. Condiciones futbolísticas le sobran para ganar uno y varios balones de oro pero obviamente en el club azulgrana está Messi, quien es el que roba la atención dentro y fuera del terreno.

La N es la tercera de la ‘MSN’, con Suárez siendo importante y Messi renovado por cuatro años, se le veía complicado el panorama al ‘carioca’ para alzar el balón dorado. Estas bondades se las ofrece el PSG que también fichó al rendidor Dani Alves y mantuvo a Cavani y Verrati en la plantilla.

Eso sí, para que Neymar pueda ser considerado el mejor del mundo deberá ganar la UEFA Champions League y ser determinante porque con ganar la Ligue 1 y Copa de Francia no le bastará.

(Visited 397 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,