Tiago ya pertenece al cuerpo técnico del Atlético



EFE | FOTO: @Atleti

El exjugador portugués Tiago Mendes, que se retiró del fútbol al final de la temporada pasada, ha comenzado este viernes a ejercer como parte del cuerpo técnico del Atlético de Madrid en el entrenamiento matinal, sin el belga Yannick Carrasco, con molestias en el tobillo, ni el argentino Augusto Fernández.

Tiago, cuya incorporación como parte del equipo técnico del Atlético era algo esperado tras el anuncio de su retirada, fue confirmado como nuevo ayudante de Simeone ayer en una reunión que mantuvo el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, con toda la plantilla tras la cena en la localidad segoviana Los Ángeles de San Rafael, donde realizan la pretemporada.

Foto: @Atleti

El que fuera mediocentro del Atlético durante siete años, en los que jugó 228 partidos oficiales, marcó 19 goles y logró siete títulos (una Liga, una Copa del Rey, dos Ligas Europa, dos Supercopas de Europa y una de España) se estrenó esta mañana en el entrenamiento matinal de la doble sesión prevista para hoy.


No participó en el entrenamiento el extremo belga Yannick Carrasco, que se torció el tobillo izquierdo en la sesión vespertina de ayer y tuvo sesión con el fisioterapeuta para recuperar la articulación programada.

Tampoco lo hizo el argentino Augusto Fernández, que tenía un test de fuerza programado en Madrid como parte del proceso de recuperación de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que le tuvo prácticamente toda la temporada pasada de baja.

En la sesión de esta mañana, que duró algo más de una hora, se combinó el trabajo físico, con el croata Sime Vrsaljko como uno de los más resistentes en el test realizado por los técnicos rojiblancos; con el entrenamiento con balón, realizado a un gran nivel de intensidad.

A la conclusión del entrenamiento, se pudo ver a Diego Simeone charlando con Juan Vizcaíno y Tiago sobre aspectos técnicos, algo que comenzará a ser habitual a partir de ahora con la incorporación del portugués como miembro del equipo de trabajo del ‘Cholo’.

Foto: Agencias

También se ha incorporado dentro del organigrama técnico del Atlético el doctor Óscar Celada, actual jefe médico de la selección española absoluta de fútbol desde 2008 y que en el pasado también perteneció al Zaragoza de 2008 a 2015, una de las novedades anunciadas por el club en la jornada de ayer.

El equipo volverá a ejercitarse esta tarde a las 18.30 horas en Los Ángeles de San Rafael para trabajar aspectos tácticos.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments