Tottenham vendió a Kevin Wimmer al Stoke City por 19,3 millones



EFE

El Tottenham Hotspur y el Stoke City han cerrado este martes el traspaso del defensa internacional austríaco Kevin Wimmer a los ‘Potters’ por 18 millones de libras (19,3 millones de euros).

Wimmer, de 24 años, que ha firmado un contrato de cinco temporadas, se ha convertido en el sexto refuerzo veraniego que llega al Britannia Stadium, tras Jesé Rodríguez (PSG -cesión-), Kurt Zouma (Chelsea -cesión-), Bruno Martins Indi (Porto), Eric Choupo-Moting (Schalke 04), Josh Tymon (Hull City) y Darren Fletcher (West Bromwich Albion).

“Tuve varias charlas con el entrenador (Mark Hughes) que me motivaron mucho para venir. Es un gran técnico y me gusta la forma en la que afronta los partidos. Su tipo de juego se adapta al mío, ya que le gusta que los defensas tengan mucho el balón”, declaró el austríaco, en unas declaraciones en la página web del Stoke.

“Estoy feliz de estar aquí, en un club con mucha tradición, y tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y empezar a jugar”, apuntó.

Wimmer llegó al Tottenham procedente del Colonia en verano de 2015, pero en sus dos campañas en White Hart Lane apenas disputó 15 encuentros en la Premier League.

El futbolista dejó de entrar en los planes de Mauricio Pochettino tras el sonado fichaje del central colombiano Davinson Sánchez por 42 millones de libras.

“Estamos muy contentos con los negocios que hemos hecho este verano, sobre todo en las posiciones defensivas. Traer a Kevin es un golpe magnífico, ya que es un jugador joven con muchísimo talento y que va a aportar mucho al grupo”, aseguró Hughes.

“En cuanto se nos presentó la posibilidad de firmar a Kevin no lo dudamos ni un minuto. Así que estamos felices de habernos hecho con él”, subrayó el entrenador ‘Potter’.

Después de tres jornadas de Premier League, el Stoke marcha en undécima posición en la tabla, con 4 puntos, tras ganar un partido (1-0, Arsenal), empatar uno (1-1, West Bromwich Albion) y perder otro (1-0, Everton).

Martes 29-08-2017

(Visited 5 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments