Nuevo sistema en las tandas de penales



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: PRENSA FVF

Indudablemente el Mundial Sub 20 marcará un antes y un después en la historia del fútbol, luego del uso de la asistencia de los videos para las tomas de decisiones arbitrales (VAR). Sin embargo, junto a esa herramienta se le unirá un nuevo sistema de cobro en las tandas de penales para las llaves decisivas.

La nueva manera que implementará FIFA será el ABBA, la cual consiste en que los equipos ejecuten los remates en las tandas de acuerdo a un orden que será el siguiente: en primero lugar cobra el conjunto A y luego el B; sin embargo, el detalle está en que el equipo B vuelve a cobrar nuevamente.

Ya no será el sistema en el cual una escuadra pateaba un penal y luego el otro, siguiendo así sucesivamente hasta que haya un ganador.

Ahora los disparos desde los 12 pasos serán así: : AB-BA-AB-BA-AB.

La razón de la nueva implementación de FIFA se debe a un estudio realizado por la London School of Economics, en Inglaterra, y la Universidad Pompeu Fabra, de España, el cual arrojó como resultado que los equipos que patean el primer penal tienen más posibilidades de ganar la tanda.

Para evitar una especie de favorecimientos, el organismo del fútbol usará este Mundial como prueba.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments