Ordenaron detención para implicados en asesinato



EFE

Un tribunal decretó hoy la detención preventiva de los tres menores de entre 15 y 17 años presuntamente involucrados en el asesinato, el pasado sábado, del futbolista panameño Amílcar Henríquez.

Los menores están acusados de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, asociación ilícita para delinquir y posesión ilegal de arma de fuego, informó el Órgano Judicial.

El Juzgado Penal de Adolescentes de la provincia caribeña de Colón, donde se cometió el homicidio, decretó la prisión preventiva de los menores para un periodo de un año.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de abril cuando el futbolista se encontraba jugando al dominó junto a unos amigos en el sector de Nuevo Colón y el grupo fue tiroteado por varias personas desde un automóvil.

Henríquez, de 33 años y padre de tres niños, murió horas después en una clínica de Colón, su ciudad natal y una de las más peligrosas del país. También falleció su compañero Delano Wilson y resultó herido otro de sus acompañantes, Josimar Gómez.

Por este mismo caso, fueron también detenidos cinco adultos, entre ellos cuatro mujeres y un hombre, que están este lunes en una audiencia en la que un tribunal determinará si les aplicará medidas preventivas.

El mediocampista jugó con la selección de su país en las últimas cuatro jornadas del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons