[Previa] La Vinotinto no le teme a México



@Sergio_Musella / FOTO: AP

Solo queda un partido de la fase de grupos en la Copa América Centenario, con muchas sorpresas alrededor del torneo y con Venezuela clasificada a los Cuartos de Final.

Sin miedo y concentrados, La Vinotinto enfrentará a una de las candidatas del torneo por su estilo de juego y por la compañía de la afición. México, quien parte de local por la cercanía con su país, buscará defender el primer lugar para evitar un posible enfrentamiento frente a Argentina en los cuartos de final.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel señaló en la última rueda de prensa que, “el partido medirá a dos grandes selecciones que aspiran al primer lugar porque ambos sabemos lo que eso significa de cara al resto de la competición”.

Sin favoritismos

El pasado jueves, el defensor central de la selección azteca ‘Rafa’ Márquez había pasado el favoritismo a La Vinotinto por la eliminación a Uruguay, pero Rafael Duamel respondió que, “no somos favoritos por estar en un proceso de formación, eso es lógico”.

Juan Carlos Osorio dedicó palabras de elogios a Venezuela y a Dudamel, descartando que “no cederán” una victoria para evitar a Argentina en los Cuartos de Final.

“Estamos tan preparados para jugar con Venezuela como estaríamos para jugar contra Argentina. Parte de lo más gratificante del fútbol es prepararse por muchos años para competir con los mejores y sería un honor poder hacerlo con Argentina y este lunes, como de costumbre, estamos planificando un juego para tratar de ganar”, comentó Osorio.

El defensor José Manuel Velásquez había declarado que Venezuela tiene intenciones de pasar como primera de grupo. “Sabemos que va ser un partido durísimo y nosotros obviamente vamos con la intención de ganar el partido, de buscar el primer lugar”.

Cambios en Venezuela

La ausencia de Arquímedes Figuera obligó a Rafael Dudamel buscar un acompañante para Tomás Rincón, en la zona del mediocampo, decantándose por la opción de Luis Manuel Seijas, para tener mayor velocidad y salida con balón dominado.

La incógnita en la defensa también pasa por Roberto Rosales, después de la lesión sufrida en el encuentro contra Uruguay. A pesar que entrenó con el grupo, la opción de Alexander González, no se pondría en duda por la buena actuación mostrada en el último encuentro.

De ganar el Grupo C, Venezuela enfrentaría a Chile o Panamá, por ser segundos en el Grupo D, pero si no logra el liderato, enfrentarían a la selección Argentina en los Cuartos de Final.

El encuentro se disputará en el NRG Stadium, de la ciudad de Houston, a las 8pm hora de Venezuela.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments