Sampaoli sería el candidato favorito de Messi para la selección



EL COMERCIO / GDA / PERÚ / FOTO: AP

Se fue Gerardo Martino y la baraja de opciones para reemplazarlo en la selección argentina es amplia. Se habla de Miguel Russo, de Edgardo Bauza y de Carlos Bianchi como posibilidades. Sin embargo, el nombre que más fuerza tiene para Lionel Messi es nada menos que Jorge Sampaoli, sí, el ex técnico de Aurich, Bolo, Boys y Cristal, quien hoy dirige al Sevilla.

“El preferido de Messi es Sampaoli”, dijo Sebastián Pollo Vignolo en su programa de FoxSports Radio. Sampaoli nunca entrenó a Messi, pero lo atrae lo que hizo el ‘Hombrecito’ con Chile, su estilo superofensivo y –dicen- también sus raíces rosarinas, similares a las de Messi.

Según se comenta en Argentina, una opción que baraja la AFA sería plantearle al Sevilla que Sampaoli compaginara su trabajo en el banquillo del Pizjuán con dirigir a la Albiceleste hasta enero, lo cual permitiría al club andaluz tener tiempo para buscar otro entrenador.

No sería la primera vez que un mismo técnico dirige a un club y a una selección al mismo tiempo. Son varias las versiones que afirman que con Sampaoli de técnico, Messi podría revisar su decisión de dejar la selección argentina. Incluso, podría volver este mismo año al equipo argentino y encarar las Eliminatorias de este año.

Ya se prepara el viaje de Armando Pérez, titular de AFA, a España a negociar con Sampaoli. Si la AFA recauda y deposita los 8 millones de la cláusula del rosarino, el problema lo tendría el Sevilla, que ha apostado fuerte por Don Sampa y está confeccionando una plantilla a su medida. Claro que llegado el caso, la solución podría estar dentro del propio club andaluz, pues cabe recordar que junto a Sampaoli ha llegado el técnico español Juanma Lillo, con experiencia en Primera al frente de equipos como Salamanca, Oviedo, Tenerife, Zaragoza y Almería, además de otras internacionales como la del Millonarios colombiano.

“Mi función es compartir determinadas cuestiones de alguien que lleva entrenando desde que tenía 15 años y en Primera División, desde los 29”, señaló Lillo a los medios sevillanos que cubren la pretemporada del equipo en Alemania. Que Lillo asuma Sevilla y Sampaoli llegue a la selección sería entonces lo posible.

Pérez confirmó el interés por Sampaoli, sin embargo, también dejó en claro el principal problema para que asuma la selección argentina: el dinero. “La AFA no puede pagar ese dinero. Si se resuelve lo económico, será el próximo director técnico. El tiene mucho interes”, señaló el hombre fuerte de la AFA.

Y añadió: “Estamos viendo cómo juntar los recursos, gratis no lo vamos a sacar. Sampaoli hará todos los esfuerzos del mundo y a lo mejor los directivos del Sevilla sean comprensivos”.

La noticia cayó como una bomba para Miguel Russo y Edgardo Bauza, quienes ya se habían reunido como encargado de AFA, Armando Pérez y parecían las apuestas más potables. Claro, hasta que Messi dijo lo que dijo.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments