United ganó ante el Feyenoord, Inter quedó eliminado



EFE  | FOTO: EFE

El Manchester United de Jose Mourinho ganó con autoridad al Feyenoord (4-0) y llegará a la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con opciones de acceder a los dieciseisavos de final, al contrario que el Inter y el Niza, que se despidieron de Europa por esta temporada.

La penúltima jornada otorgó la clasificación al APOEL Nicosia, Olympiacos, Anderlecht, Saint Etienne, Roma, Genk, Athletic Club, Krasnodar y Sparta Praga, que se unen a Zenit San Petersburgo, Shakthar Donetsk, Schalke y Ajax, que ya sacaron el billete en la anterior jornada.

El cuadro de Mourinho devolvió la moneda al conjunto de Rotterdam merced a un tanto de Wayne Rooney, en posible situación de fuera de juego, tras recibir del sueco Zlatan Ibrahimovic (m.35). De paso hizo historia al convertirse en el máximo goleador del United en competiciones europeas con 39, uno más que el holandés Ruud van Nistelrooy.

En la reanudación el español Juan Mata sentenció el choque en la segunda parte a pase del capitán, y un centro de ‘Ibra’ desviado hacia su meta por el portero australiano Brad Jones puso la guinda y un buen disparo de Jesse Lingard pusieron la guinda..

El equipo inglés se la jugará ante el modesto Zorya en Odessa, mientras que el cuadro holandés recibirá al Fenerbahce, que tras vencer por 2-0 a los ucranianos, lidera el grupo A con diez puntos, uno más que los ‘diablos rojos’ y tres más que los pupilos de Giovanni van Bronckhorst.

El Inter, en cambio, se despidió de la Liga Europa tras caer en Israel ante el Hapoel Beer Sheva (3-2) en un partido en el que tuvo un 0-2 a favor con los goles en el primer tiempo de Mauro Icardi y del croata Marcelo Brozovic.

Pero dio aire el conjunto italiano al israelí en el segundo tiempo. Lucio Maranhao alimentó las ilusiones locales, que se vieron reforzadas con la expulsión del meta esloveno Samir Handanovic y el penalti transformado por el nigeriano Anthony Nwakaeme con 19 minutos por delante.

Y en la prolongación llegó la sentencia para el Inter con la diana de Ben Sahar que provocó el delirio en la grada del Hapoel Beer Sheva, que mantiene opciones de clasificación junto al Southampton, que cayó en Praga ante el Sparta (1-0) merced a una diana del zimbabuense Costa Nhamoinesu, con lo que el cuadro checo certificó su clasificación.

LEE TAMBIÉN:

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments