[Video] Suspendieron por tres meses a jugador que hizo gol con la mano



EL TIEMPO / COLOMBIA / GDA

Luego del gol con la mano que anotó el futbolista paraguayo Marco Lazaga en la tercera fecha de los cuadrangulares extraordinarios de ascenso, el pasado 20 de enero, que incidió en el empate del Cúcuta frente al Quindío (3-3) y su posterior ascenso a la A, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio su veredicto este miércoles.

La Comisión Disciplinaria resolvió “Sancionar al jugador Marco Lazaga con 3 meses de suspensión por atentar contra la dignidad y el decoro deportivo”.

La Comisión encontró que la acción del jugador atenta contra el “juego limpio”, tal como se expresa en el artículo 140 del Código Disciplinario, que dice: “Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo. El que con su conducta atente contra la dignidad y el decoro deportivo será sancionado con suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada por un periodo de dos (2) meses a un (1) año”.

El proceso de la sanción, según la Comisión, se dilató por las dificultades para notificar al jugador y a su apoderado. Además, el caso tuvo que pasar del Comité Disciplinario a la Comisión Disciplinaria, que se encarga de resolver este tipo de asuntos que atentan contra la deportividad.

Marco Lazaga hoy ya no hace parte del Cúcuta Deportivo. El atacante renunció alegando incumplimiento de parte de las directivas del equipo.

La comisión también explica que “Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments