Zulia FC cometió alineación indebida



OVACIÓN DEPORTES / FOTO: Prensa Zulia FC

Este viernes, el Zulia FC enfrentó y derrotó dos por cero al Deportivo Táchira por la última fecha del Torneo Apertura 2017, del fútbol venezolano.

Un resultado que prácticamente lo colocaba dentro del octogonal; sin embargo, el equipo petrolero rompió con un artículo del Reglamento de Competiciones de 1era División de la Federación Venezolana de Fútbol.

En el partido coincidieron cuatro jugadores extranjeros del Zulia FC, quienes estuvieron simultáneamente en cancha durante 18 minutos: Hervé Kambou, César Gómez, Sergio Unrein y Luciano Guaycochea.

En la presentación del Torneo Apertura 2017 del balompié criollo,  el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, señaló: “Hemos pactado que se puedan contratar 4 extranjeros, pero en cancha sólo pueden jugar simultáneamente 3. Nosotros apostamos a que hayan 8 venezolanos en cancha”.

Esto significa que el cuadro zuliano realizó una alineación indebida según el artículo 41 del reglamento, el cual tiene vigencia desde el 17 de enero de 2017. Razón que los llevaría a perder los tres puntos ganados en la cancha.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments