Carabobo y Mineros no pasaron del empate en Guanare
13 mayo, 2019
Antoine Griezmann se marchará del Atlético de Madrid
14 mayo, 2019

El gol que valió una Premier League

EFE

De cómo un gol desde fuera del área valió para levantar uno de los trofeos más imponentes de Europa

RONALD ORTEGA | @RonaldOrtega_F1

Era otro día en la oficina para Manchester City, con la pequeña diferencia de que estaban en plena lucha por ganar la Premier League. Solo un punto de ventaja entre ellos y Liverpool.

Se enfrentaban ante Leicester City, sobre el papel, parecía un encuentro sencillo, pero como esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar. El compromiso inició, y una vez transcurridos varios minutos, las puertas del gol se cerraban una y otra vez para Sergio Agüero y sus compañeros.

Remates por aquí, atajadas por allá, Kasper Schmeichel volaba sin capa en más de una ocasión para mantener el cero de su arco. Un partido trabado, caminos cerrados, Joseph Guardiola planteaba como hacer para descifrar el cerrojo del Leicester, las cosas no pintaban bien.

Sin embargo, en medio del apretado partido, de la nada, apareció Vincent Kompany para mandar a guardar el esférico en el ángulo superior izquierdo de Schmeichel, nadie lo creía, el balón entró al minuto 70′.

REUTERS

El sendero hacia la Premier comenzó a aclarar, pues antes, el empate provisional ante Leicester y la victoria obtenida por Liverpool ante Newscatle, colocaría la liga a favor de los ‘Reds’.

Pero como la pelota es redonda, nada es predecible. Quizás, los defensas no pensaron en marcar a Kompany, pues en su condición de central, no se imaginaron que desenfundaría semejante disparo, disparo que se convirtió en una Premier League.

Escuchaba voces de algunos de mis compañeros que decían ‘no tires, no tires’. No he llegado tan lejos en mi carrera profesional para que los jóvenes me digan que tengo que hacer en una situación del juego”, confesó Kompany a EFE.

Al final, el cruce de miradas entre Guardiola y Kompany lo dijo todo, sin necesidad de oír ninguna palabra.

Martes 14 – 05 – 2019

 

Comentarios

comentarios