Las 5 claves del esquema ganador de la Vinotinto



La Pizarra del DT

La primera victoria en partido inaugural de Copa América, así como la primera contra Colombia en la competición. No es para menos celebrar el triunfo, pero sin alarmarse demasiado. Quedan dos rivales para la Vinotinto, contra los cuales debe sumar, como mínimo 1 punto. Brasil y Perú los contrincantes.

En toda Sudamérica se habló de Venezuela como la revelación de la primera fecha de Copa. Con un orden táctico envidiable y con poco que recriminar, la vinotinto logró un triunfo que no estaba en los papeles iniciales.

Venezuela alineó con un 1-4-2-3-1 cuando atacaba y con un 1-4-4-2 cuando defendía. Dos esquemas diferentes según la propuesta del poseedor del balón.

¿Cuáles fueron las claves del plantel de Noel Sanvicente?

1-Superioridad numérica en las bandas

El trabajo defensivo de Ronald Vargas y Alejandro Guerra fue indispensable para la victoria venezolana. Colombia cuenta con volantes y laterales de mucha proyección, rapidez y peligro, llámese Juan Cuadrado, Pablo Armero, Camilo Zúñiga o James Rodríguez.

Para contrarrestar los ataques cafeteros, los volantes venezolanos apoyaron a los laterales para tener superioridad numérica

3

2-Salida colombiana

Venezuela no se ocupó ni de Murillo ni de Zapata. Ambos centrales colombianos podían tocar el balón a placer sin ningún tipo de presión. Salomón Rondón y Juan Arango marcaban el pase, la zona y el posible receptor en el medio del campo. Se buscó que Carlos Sánchez y Valencia no recibieran el primer pase de los defensores.

2

3-Proyección del volante 5

En la búsqueda de la diferencia en la zona ofensiva, aparecía Luis Manuel Seijas o Tomás Rincón. Ambos se proyectaban al ataque, pero su compañero quedaba en la mitad de la cancha en zona defensiva, ejerciendo las veces de un stopper por delante de los centrales.

4

4-Recuperación y salida limpia

Venezuela intentó ejercer la presión para recuperar el esférico y luego optar por la tenencia del balón. No perderlo al instante sino triangular para crear opciones.

5-Superioridad defensiva

La imagen habla por sí sola. Venezuela buscó achicar espacios y ganar en superioridad numérica en cancha propia contra los atacantes colombianos.

1

 

HAZ CLICK PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA PIZARRA DEL DT

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

, ,