-- Morata es suplente pero supera a Benzema en los registros de goleo
James y Morata marcaron en la goleada
6 Mayo, 2017
Sandy León sacó el poder frente a Mellizos
6 Mayo, 2017

Morata; un goleador letal siendo suplente

Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Agencias

El Real Madrid es de los pocos clubes en el fútbol mundial que puede darse el lujo de alinear dos equipos con jugadores totalmente distintos en cancha y jugar con la misma intensidad, incluso mejor en algunas ocasiones que el equipo principal. Esta situación se ve reflejada en los números que registran los jugadores de la plantilla.

En el caso de los delanteros se nota el ejemplo principal de este fenómeno que descubrió Zidane sobre todo en este 2017. Karim Benzema es el titular indiscutible para su entrenador, en un total de 44 partidos (34 de titular) durante toda la temporada ha marcado 17 goles.

Por otro lado, Álvaro Morata se erige como el segundo delantero más efectivo de LaLiga, sólo detrás de Lionel Messi. En 39 encuentros (18 de titular) ha estremecido las redes en 20 ocasiones. Sus últimas dos conquistas fueron este sábado en Los Cármenes frente al Granada.

Mientras que en la tabla de goleadores del Real Madrid en la liga española 2016-17 aparecen tres jugadores que no son titulares.

1.- Cristiano Ronaldo: 19 goles.

2.- Álvaro Morata: 15

3.- James Rodríguez: 11

4.- Isco Alarcón: 10

5.- Benzema: 9.

Curiosamente la prensa española ha señalado tanto a James Rodríguez y Álvaro Morata como dos de los hombres que utilizará Florentino Pérez para fichar nuevas figuras. Se habla de la llegada de Mbappé, Hazard o un nuevo delantero. Es ahí donde James y Morata serían “monedas de cambio”.

Pase lo que pase, el único que se frota las manos acá es Florentino Pérez, si decide venderlos, este par de jugadores habrán subido su taza en el mercado.

Comentarios

comentarios