Lo que se debe rescatar de la “nueva” Vinotinto



JOSÉ RAMÓN GARCÍA/ @jrgarciac
FOTO: AVN

La Vinotinto acabó ayer con su segunda racha más larga de juegos sin ganar en lo que va de este siglo, al vencer por 1-0 a Costa Rica en el amistoso del martes en Barinas.

Por no ser fecha FIFA, el director técnico Noel Sanvicente no pudo contar con los jugadores que militan en clubes del extranjero. Las excepciones fueron Andrés Ponce, del equipo juvenil del Sampdoria, y Mikel Villanueva, del Atlético Malagueño (filial del Málaga CF).

Es que de no haber sido por el monumental error del guardameta costarricense Marco Madrigal, quien dio rebote ante un tiro libre sin peligro de Ángelo Peña, que aprovechó Wilker Ángel para anotar el único gol del juego, Venezuela seguiría recordado la palabra triunfo como algo lejano, ajeno.

El equipo amarillo fluorescente movió la pelota de un lado a otro sin incomodar a un once costarricense que terminó arrinconado por la precaución de saber que tuvieron que afrontar los últimos 25 minutos con 9 jugadores.

Sin saber qué ocurrió en Europa, donde Sanvicente se reunió con algunos jugadores para tratar de limar asperezas, hay que analizar qué le deja al equipo el juego en Barinas.

Lo primero es que José David Contreras está para pelearle la titularidad a Alain Baroja.

Mikel Villanueva es una opción para el lateral izquierdo. Una posición en la que Cichero era imprescindible, así estuviera lejos de su mejor momento.

Y mención especial para Yeferson Soteldo, que a los 18 años exhibió que es un fuera de lote.

En lo táctico se propuso lo mismo y ni siquiera con la ventaja de tener dos hombres más, Sanvicente se atrevió a arriesgar. Se mantuvo defendiendo con línea de 4. Algunos llamarían a eso miedo; en otros lados lo definen como cautela.

Al final, el partido en Barinas solo sirvió para Venezuela sumara su primer triunfo desde junio. Uno que no aportará nada o casi nada en la lucha por salir del foso de la clasificación del Premundial.

La Vinotinto dista del equipo que Páez rescató de entre los muertos o el que Farías llevó muy cerca del Mundial.

El 24 de marzo es el turno de enfrentar a Perú en las eliminatorias. Por lo visto en el amistoso, los que podrán cambiar el destino son los que no estuvieron (Rondón, Rincón, Vizcarrondo, etc.)

Pero está claro que FVF, Sanvicente y los jugadores se deben poner de acuerdo. Ojalá esa posibilidad esté cerca, pero eso no se sabrá hasta que salga la próxima convocatoria.

Lo único cierto es que el 2 de febrero dejó una victoria que sabe a poco.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,