Los fallos de Estados Unidos en la Copa América Centenario



Víctor Grao (@VictorGrao) / FOTOS: Luis Suárez (@Luije77)

Luego de salir de Caracas a las 9 de la mañana, estar en inmigración de Miami por más de dos horas y superar un retraso cercano a una hora en el vuelo interno, llegamos a Chicago, primera parada de La Pizarra del DT en la Copa América Centenario.

Por ser nuestra primera experiencia en la cobertura de macro eventos deportivos, la emoción y el éxtasis estaban en la cumbre. Aunque al llegar a la ciudad de los vientos cambió un poco, por lo menos de entrada.

El primer día de incursión se realizó una rueda de prensa de los entrenadores de Venezuela y Jamaica, el reconocimiento de cancha de los “Reggae boys” y la entrega de acreditaciones, pero la alegría de los caribeños y la picardía de los sudamericanos no fueron suficiente para seguir aumentando el éxtasis que se tenían días previos. Más bien decayó, sin haber visto ningún compromiso aún en estadios.

A pesar de la conmemoración de los 100 años de la Copa América, el ciudadano común norteamericano la desconoce: un latino “cincuentañero” con el que hablamos en el avión, una profesora de la Universidad de Illinois que fue compañera de pasillo en el vuelo interno, el personal de inmigración y una profesora de inglés en Costa Rica. Sumándole a restaurantes varios que no contaban en sus televisores la programación de fútbol. Imagínese usted.

Soldier-Field

 

 

 

En fechas de Copa América, Mundiales, Copa Libertadores y Copa Sudamericanas, los espacios públicos de toda Sudamérica se llenan de espectadores para gritar y llorar por su Selección. En el caso del periodismo, se crea una expectativa monumental por lo que significa cada encuentro, más allá de los 90 minutos.

LEE COMPLETO >>

(Visited 22 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,