Cristiano Ronaldo: Mejor Jugador del Año
3 enero, 2019
Harold Castro dejó en el terreno a los Tigres
3 enero, 2019

City de Guardiola triunfó sobre Liverpool en agónico partido

Manchester City

‘La banda de Guardiola’ triunfó en lo que puede ser catalogado como el compromiso más importante de la temporada a nivel de liga

OVACIÓN DEPORTES

Llegó el 03 de enero de 2019, día de ‘vida o muerte’ para Manchester City, pues se medía en duelo directo ante su rival directo en la lucha por el título de la Premier League, Liverpool, pues si perdía se colocaría a 10 unidades de los ‘Reds’. Sin embargo, no fue así, los ‘Ciudadanos’ cumplieron la tarea en un partido de alto calibre.

El Etihad Stadium fue testigo de un duelo sin igual, Tanto ‘Citizens’ como ‘Reds’ dejaron todo en la cancha. Ambas escuadras mostraron lo suyo y tuvieron multiples ocasiones, pero no fue hasta el 40′, cuando Sergio Agüero mandó a guardar el esférico tras un potente remate sobre la base del palo derecho resguardado por Alisson Becker.

El encuentro continuó su ritmo arrollador, regalando a fanáticos un gran espectáculo, digno de una disputa entre primero y segundo. Al 64′, Roberto Firmino cabeceó de palomita con el arco desguarnecido tras un centro proveniente de la banda izquierda, para igualar el compromiso y dar aún más emoción al mismo.

A partir de allí, cada jugada era esencial, el City busca acortar ventaja en la tabla y Liverpool no saldría nada mal con el empate – aunque no fue así-. Al 72′, Leroy Sané finalizó una contra bien armada por los muchachos de Josep Guardiola, tras definir señido al palo izquierdo del guardameta.

Aunque el marcador ya estaba definido, la emoción no se detuvo, Jürgen Klopp colocó toca ‘la carne en el asador’ y se desbocó al ataque, incomodó al City en varias ocasiones y lo perdonó en una ocasión. Mohamed Salah tuvo un remate cruzado que Ederson tapó para preservar el marcador.

El City defendió ‘con los dientes’ hasta el final, para asegurar los tres puntos y colocar al rojo vivo la lucha por la Premier League Inglesa, pues ahora los ‘Ciudadanos’ se encuentran a cuatro puntos de los dirigidos por Klopp.

 Jueves 03 – 01 – 2019

 

Comentarios

comentarios