[Opinión] Caracas FC, la institución mejor organizada de Venezuela



@FabriCuzzo22/ @LaPizarraDelDT

Pocos equipos en el fútbol nacional venezolano están sólidos administrativa y deportivamente. Hay instituciones que lucen sólidas pero al entrar en sus bases hay cosas que deben mejorar, como Mineros de Guayana (Ej: La forma en la que despidieron al Prof. Richard Páez hoy en día sigue siendo injusta y poco profesional), Zamora FC, e incluso en algunos movimientos del Deportivo Táchira.

Hay otras que recién comienzan a surgir y prometen mucho, como Zulia FC y Deportivo La Guaira. Además de equipos que siempre han sido formadores como Trujillanos y el propio Zamora, y equipos completamente inestables como Llaneros de Guanare, Estudiantes de Mérida, Petare FC (SÍ, volvieron a cambiar de nombre y escudo) o Portuguesa. Si hay un equipo en Venezuela que luce intachable, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, es el Caracas FC.

Comencemos este análisis desde lo institucional. Pocas veces ha habido quejas sobre el Caracas FC, que siempre ha hallado la mejor manera de negociar de la mano de la familia Valentiner, sin requerir cambios de nombre, logo o sedes periódicamente — en su historia solo ha tenido un cambio de nombre, de Caracas-Yamaha a Caracas FC —.

Ha sabido en todo momento tratar a una de las nóminas más ganadoras de todo el país y muy pocas, o ninguna vez ha sido un club que haya recibido quejas por falta de dinero, endeudamiento de salarios o asuntos similares. Más desde la llegada del Dr. Guillermo Valentiner desde Suiza, que se tradujo en éxitos institucionales y deportivos. Tras el fallecimiento de Guillermo quedó su hijo en la presidencia del club, Philipp Valentiner. El dueño del equipo es el Grupo Vargas y es administrado por la Organización Deportiva Cocodrilos.

El equipo juega en el estadio Olímpico de la UCV, junto con el club de la universidad, el deportivo Petare, el Deportivo La Guaira y ahorita Metropoltianos Han correteado allí durante años y siempre han buscado la forma de mejorar el estadio, con poco éxito, pero con menos quejas de la Universidad por impagos u otros asuntos.

Si vamos a lo deportivo, tiene 11 estrellas y es el equipo más ganador del torneo venezolano. ¿Qué más éxito quieres? Pues vamos a seguir con un equipo formador y que sabe agarrar jugadores. 

En un ejemplo sencillo suele decirse que la Selección nacional es el resumen del trabajo del fútbol venezolano. De la convocatoria de 30 jugadores de Noel Sanvicente (ex entrenador del Caracas) para la Copa América de Chile 2015,  12 son forjados por el Caracas y 3 llegaron y explotaron con el conjunto rojo (Cichero, Arango y Farías), que siempre ha sabido estallar al 100% las condiciones de sus futbolistas y han sabido sacar talentos de “barrios” (Ej: Yeferson Soteldo y Wuilker Fariñez, como comentamos antes en La Pizarra, fueron descubiertos por Caracas FC).

¿Qué se puede esperar del Caracas FC esta temporada?

HAZ CLICK AQUÍ E INGRESA A LA PÁGINA WEB DE LA PIZARRA DEL DT

(Visited 27 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,