[Opinión] Contra Brasil: el partido que tanto esperaba Venezuela



@DonAndres17/@LaPizarraDelDT

Si bien la historia futbolística de Venezuela en comparación con la de  Brasil es muy pobre; no podemos dejar pasar el crecimiento futbolístico que ha tenido la Vinotinto en los últimos diez años, logrando la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2007 y 2011, incluyendo el cuarto lugar conseguido hace cuatro años.

Sin embargo, en los partidos claves, como el de  Paraguay en las semifinales de la Copa en 2011 o  Uruguay  en las últimas eliminatorias, nos sigue faltando dar ese golpe sobre la mesa, ese último paso que marque un antes y un después en nuestra historia futbolera que nos permita dejar de ser esa selección que para todos está en “crecimiento” y por el contrario, nos convirtamos en un equipo de peso que sea realmente respetado por árbitros y rivales.

No es casualidad que le hayamos ganado, en mi opinión, a las dos mejores selecciones que tiene actualmente Sudamérica (Argentina y Colombia); pero aun nos falta ese partido donde le demostremos al mundo que Venezuela no es solo un bate, un guante y petróleo. Sino también tenemos 11 guerreros que con garra, jerarquía y calidad, pueden contra cualquiera que se les pare en frente.

Luego de perder contra la selección peruana, creo que ese tan ansiado encuentro llegó, y es contra Brasil, el equipo más ganador en la historia de los mundiales, ese conjunto que al combinado nacional se le ha hecho imposible sacarle una victoria en partidos oficiales; ese que va a salir a comerse desde el primer minuto de juego al seleccionado Vinotinto para conseguir la clasificación, esa selección de la magia y proyección de sus laterales.

Sí, ante eso tenemos que luchar, pero si queremos ser los mejores, debemos ganarle a los mejores, así que este domingo el combinado nacional se juega ante Brasil mucho más que el pase a la siguiente fase, se juega el quitarse de una vez el cartel de equipo que siempre se cae contra los grandes.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,