El genocidio del “Nueve”



@LaPizarraDelDT

¿Cómo voy a olvidarte a ti, panzón? Que cuando saltabas a la cancha, cimbraba la tierra. Los rivales al verte, ya iban perdiendo uno a cero. ¿Cómo voy a olvidarte pelón? Que nos deleitaste en cada mundial que jugaste, que lograste ser el máximo anotador de la justa, que conquistaste Madrid, Milán y el corazón de cada brasileño. ¿Quién iba a pensar que con ese físico y esa lesión que casi te alejó de las canchas, serías el único y verdadero Ronaldo?

Y al recordarte, extraño. Pues veo que los de tu especie, están en peligro de extinción. Los goles de Klose, Crespo, Batistuta, Lineker, Pelé o Di Steffano han quedado en la historia, guardados en la memoria de los libros, en la cabezas de los aficionados, inmortalizados en las redes de los estadios.

Guardamos nuestras esperanzas en un polaco, que nos trae a ratos, breves ‘flashbacks’ del instinto depredador del nueve. Si, tú, Robert. Capaz de anotar 5 goles en menos de trece minutos, capaz de hacer que Guardiola crea que está soñando, capaz de hacerme sentir que el nueve ha vuelto con tus constantes e impresionantes goles con la selección y con el Bayern. Sin embargo, volteó a ver a otros lados, y veo que estás solo, ojalá fueras eterno.

El título de este artículo es para guardar un minuto de silencio. El nueve ha muerto. Charles Darwin tenía razón, el hombre evoluciona, el más fuerte y capaz, es el que sobrevive.

HAZ AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,