Ronald Acuña Jr. no tiene piedad ante el pitcheo rival
15 marzo, 2019
Jhoulys Chacín lanzará en el Opening Day
15 marzo, 2019

¿Qué le hace falta al PSG para triunfar en Champions?

Los máximos dominadores de la Ligue 1 quedaorn fuera en octavos de final por tercer año consecutivo, a pesar de poseer una de las plantillas más completas de Europa

GREGORY TORRES | @gregorytorres_2

El dinero no da el triunfo ni la Champions tampoco. PSG quedó eliminado nuevamente en los octavos de final tras tener la ventaja en la llave sobre Manchester United en el partido de ida.

Los parisinos dejaron escapar una ventaja por dos tantos y abrieron una incógnita para todos los seguidores del fútbol, ¿Qué le hace falta al equipo de Tomas Tuchel para conseguir la “Orejona”?

Plantilla

A nivel de jugadores, PSG es uno de los más fuertes en Europa, posee a uno de los mejores arqueros de la historia, Gianluigi Buffon. Además, cuenta con una defensa sólida y experimentada. Thiago Silva, Marquinhos y Dani Alves comandan en este rubro.

El mediocampo es una zona sensible para el conjunto parisino. Si bien, Tuchel tiene varias piezas para colocar, ninguna de ellas posee toda la confianza del estratega (alemán), siendo así una de las más complicadas de elegir.

Una delantera de ensueño

Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar Jr. sin duda alguna pueden anotar los goles que necesita el equipo de París. A ellos también podemos agregar la experiencia de Ángel Di María y la explosividad del alemán Julian Draxler, siendo otro punto fuerte para conseguir la Oorejona”.

Estrategia

Tuchel demostró en Borussia Dortmund que puede llevar las riendas de un equipo, aunque en la oncena alemana no logró obtener ningún título, sin duda alguna en un par de temporadas podría haber alzado la “Ensaladera”.

A lo que nos hace preguntar, ¿Qué falta?

Para PSG lo primordial que debe buscar es una buena sincronización entre los tres bloques que hay en cancha y poner en práctica la ideología de “todos atacamos y todos defendemos”, pues esta es una de las cualidades que debería mejorar el conjunto de la capital francesa.

Sin duda alguna, Nasser Al-Khelaïfi armó una de las mejores organizaciones en Europa, pero si no comienza a trabajar en equipo, algo primordial en el fútbol, el objetivo principal para cualquier director técnico que llegue al banquillo, la Champions, será sumamente complicado, como lo viene siendo actualmente.

Viernes 15 – 03 – 2019

Comentarios

comentarios