Richard Páez, el hombre que promete cambiar la FVF  



José Ramón [email protected]

La quincena llegó con la oficialización de un secreto a voces. Richard Páez reveló que se postulará a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol y que su proyecto “Somos Vinotinto” estará acompañado con algunos de los más grandes ex jugadores del país, como Stalin Rivas, Juan García, Bernardo Añor y Cesar Semidey.

La gota que rebasó el vaso fue la última declaración de Laureano (González) en donde le dio el patente perdedor a Rafael Dudamel“, destacó en el programa radial Conexión Goleadora

El 26 de abril, Páez iniciará su campaña en Barinas, Portuguesa y Cojedes. De inicio cuestionó el sistema electoral e invitó a participar en el proceso, incluso como su rival, a César Farías, propietario del Zulia FC y ex seleccionador vinotinto.

Tal vez Páez, quien es médico  de profesión, no es el más indicado para dirigir el balompié del país, pero le lleva una gran ventaja a los que han tomado las decisiones en los últimos 27 años: es un hombre de fútbol. Si me tocara votar, sin duda lo haría por la mente maestra del “Centenariazo”.

Páez fue jugador, director técnico de primera división en tres países y de la selección venezolana en las categorías juveniles y absoluta.

Hace más de una década, bajo su dirección técnica, la Vinotinto dejó de ser el peor equipo de Suramérica.

El entrenador merideño le cambió el chip al equipo vinotinto y en septiembre de 2003 inició una aventura que meses antes habría provocado una sonora carcajada nacional: la participación en las eliminatorias hacia Alemania 2006 con la convicción de estar entre los 32 clasificados.

Ya es conocido que Páez no lo consiguió, pero con un fútbol por momentos alegre, de buen trato de la pelota le permitieron que Venezuela dejará de ser los tres puntos seguros de las otras nueve oncenas de la Conmebol.

En su período como DT de la selección mayor, Páez consiguió algo quizás más importante. Dignificó al futbolista que nuevamente volvió a vestir con orgullo la casaca vinotinto. Viajaban en mejores condiciones, se hospedaban en hoteles de mayor categoría, los amistosos eran contra selecciones y no contra clubes como en el pasado y se les mejoraron los premios por desempeño.

En el anuncio de su candidatura, el ex estratega de Millonarios, Alianza Lima y Mineros de Guayana mostró su interés en incluir a los que históricamente no han sido tomado en cuenta, como el fútbol femenino y de playa, que suman cinco clasificaciones a la Copa del Mundo.

Aún no se sabe si alguien del clan Esquivel se postulará a las elecciones de 2017 , Tony Carrasco o si César Farías se plantará como rival de Páez, pero en la FVF se comienza a respirar aires de cambio. En el anuncio de su candidatura, Páez dejó algo claro: “Llegaron los tiempos de cambio, de nuevo liderazgo”.

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,