Sigue en aumento: 80 vinotintos jugarán en el exterior



@DonAndres17 y @MauricioJDP / @LaPizarraDelDT

El año pasado fue publicada una lista de 62 venezolanos que se unieron a equipos en el exterior. La nómina causó esperanza para algunos por la histórica migración de jugadores y para otros una cifra que difícilmente podría igualarse o superarse en los próximos años. El viento sopló a favor y los ojos del mundo ahora están puestos en Venezuela.

Una lista no definitiva revela a 80 criollos que estarán esta temporada participando en el exterior. Número que avala el buen rendimiento que han tenido los venezolanos de mayor trayectoria en suelo foráneo, abriendo paso a la camada emergente de jugadores que viene en ascenso.

Para nadie es un secreto el crecimiento de muchos jugadores de nuestro país producto del éxito que han tenido en la Vinotinto y en el torneo local. Definitivamente ha sido el trampolín para algunos de despertar el interés de los ojeadores internacionales y hoy ese esfuerzo se ve recompensado con la partida de más de 10 venezolanos que participaron en la liga local al exterior.

Lo más relevante es la presencia de 26 jóvenes que a pesar de su corta edad despertaron curiosidad en los equipos que decidieron adoptarlos. Caso de Mikel Villanueva, Jaime Moreno y Ayrton Páez que demostrarán su calidad en el Málaga. La notoria migración de jóvenes al exterior facilitará el trabajo a Noel Sanvicente de construir el relevo de la Vinotinto.

Si bien la cantidad de juveniles que este año cruzaron el charco es muy importante, no se puede dejar pasar el grueso de esta lista de jugadores que tienen muchos años participando en el exterior. Vizcarrondo, Rondón, Tomás Rincón y Amorebieta son los llamados criollos de experiencia, recorrido y trayectoria; esos que siguen siendo la columna vertebral de la selección absoluta y que han dejado un camino hecho para estos jóvenes que buscan consolidarse en el exterior.

A continuación, la lista completa de los jugadores que se encuentran en el exterior con algunas estadísticas de interés que se irán actualizando cada semana. Se irán añadiendo jugadores que se trasladen al exterior hasta que finalice el mercado de fichajes del continente europeo:

IMG_1810

IMG_1814

IMG_1815

IMG_1816

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,