HOME
Fútbol
Torneo Clausura
ZULIA VS ZAMORA
Estadio LA Carolina Barinas
Fútbol
Zulia visita al Zamora en busca de algo inédito en el fútbol nacional
El partido de ida de la gran final del fútbol venezolano iniciará este domingo en el estadio Agustín Tovar de La Carolina
Publicado el 3 de diciembre de 2016, por Ovación Deportes

Andrés Urdaneta – Prensa Zulia FC | FOTO: Néstor Cumare

La Gran Final del fútbol venezolano de esta temporada tendrá como protagonistas al Zulia FC y al Zamora FC midiéndose, en el partido de ida de esta justa máxima, en el estadio Agustín Tovar de “La Carolina”, a las 7:00 PM. Los “petroleros” buscan convertirse en el primer conjunto venezolano que alcanza tres trofeos en una misma campaña.

Con el doblete-Copa Venezuela 2016 y Torneo Clausura 2016- en vitrinas, la persecución del tercer título en este semestre pasará por Barinas, ciudad del campeón del Torneo Apertura 2016, donde el cuadro regional conquistó una primera victoria en 17 enfrentamientos, en la fecha 8 de su primer torneo corto conquistado. Dicho triunfo ante los federales le sirvió al Zulia FC como punta de partida para crecer desde lo futbolístico y lo anímico, para regalarle a la afición negriazul su primer título liguero y llevar a Maracaibo la Copa Libertadores 2017.

Duelo de campeones

Los goles de Albert Zambrano y Jesús González sirvieron para que el elenco negriazul alcanzara su primera victoria histórica en suelo llanero, en la jornada 8 del Clausura 2016, competición en la que el Zamora FC no pasó del onceavo lugar de la tabla, no pudiendo clasificar a la liguilla final. Todo lo contrario a Zulia FC, quien a pesar de obtener un triunfo menos (7) que la “Furia Llanera” (8) en 19 cotejos, logró meterse dentro de los mejores ocho y así dejar en el camino a los grandes del balompié nacional como Carabobo FC, Caracas FC y Deportivo Táchira, para así alzarse como el monarca del segundo semestre del año.

Enfrentar y ganar las dos competiciones del semestre, único equipo que lo hizo hasta el final, llevó a Zulia FC disputar 35 partidos seguidos con tan solo dos descansos entrecruzados por parones FIFA. Zamora FC ha sido la otra cara de la moneda, puesto que no ha disputado ningún partido desde su derrota (1-2) ante Deportivo Lara en la última fecha del Clausura 2016, hace casi ya dos meses.

“Nosotros venimos haciendo las cosas bien y además venimos con continuidad. Ellos vienen de un parón largo, pero aún así sabemos que son un gran equipo y por algo quedaron campeones en el torneo pasado”, destacó Josmar Zambrano, volante ofensivo del negriazul y ex jugador blanquinegro.

El conjunto llanero hizo de “La Carolina” su fortín a principios de año, pero ya en el segundo semestre llegó hasta tener una racha de seis partidos sin ganar como local, algo que deberá aprovechar Zulia FC sin dejar de menospreciar a quien posee dos estrellas en su escudo. “Sabemos como ellos juegan, que es un equipo que le gusta tener la pelota y que juegan muy rápido porque tienen jugadores veloces arriba”, advirtió el talentoso jugador tachirense.

No es casualidad que el “petolero” haya alcanzado todo lo que logró esta campaña, porque es un equipo que le compite a cualquier equipo en cualquier plaza y sus números lo reflejan: de 12 arcos en cero en 18 partidos y ha sacado cuatro fuera de casa. “A pesar de que tienen un gran equipo, nosotros tenemos que pensar en nosotros porque venimos bien y estamos en confianza para intentar sacar un buen resultado”, subrayó en confianza Zambrano.

A repetir la historia

Zulia FC puede decir que le ganó a Zamora FC en sus dos enfrentamientos en el año-1-0 en el Apertura y 1-2 en el Clausura 2016-, pero los momentos han cambiado y el elenco zuliano querrá trasladar lo mejor de sí para sacar petróleo de Barinas. “Esos partidos ya pasaron y nosotros vamos a seguir haciendo lo de nosotros” advierte uno de los goleadores de la tropa de César Marcano, Jesús González.

“Todos los partidos vamos con todo, sea quien sea. Nosotros no vemos nombres y le salimos a jugar a quien sea de la misma manera y estos dos últimos partidos no será una excepción”, cerró uno de los arietes fundamentales de la ofensiva zuliana, con 15 goles y 10 pases gol en el año.

 

LEE TAMBIÉN >>

LA ENCUESTA
¿Cuál equipo quedará campeón de la LVBP?
¿Cuál equipo quedará campeón de la LVBP?
Fútbol Nacional
Zamora-FC_vs_Aragua-FC_CL16_web
Actualidad
  • LO MAS VISTO
  • LO ULTIMO
El venezolano Añor descontó al 73
Rivaldo participó en un partido con aficionados del Barcelona y demostró su calidad en el ...
El delantero de 19 años, que milita en el Flamengo del fútbol brasileño, mandó el balón a las ...
Blogueros