Japón batalló de tú a tú ante Uruguay y sacó un empate
20 junio, 2019
Dudamel: “El equipo demostró jerarquía”
22 junio, 2019

La Vinotinto triunfó con autoridad ante Bolivia

EFE

El combinado nacional no titubeó en el encuentro decisivo en el cual se jugaba la clasificación a cuartos de final

OVACIÓN DEPORTES

Autoridad y calidad. La Vinotinto no se puso nerviosa ante Bolivia y la derrotó, 3-1, en Belo Horizonte, para asegurar su pase como segunda de grupo a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Venezuela salió con todo al Estadio Mineirão, y apenas al minuto de juego, Darwin Machís cabeceó de manera perfecta tras un centro por derecha de Juan Pablo Añor, para darle ventaja a la selección.

A partir de allí, los dirigidos por Rafael Dudamel comenzaron a engranar en el compromiso, teniendo la posesión del esférico y creando jugadas ofensivas, sobre todo por la banda derecha.

Sin embargo, Bolivia tuvo un par de reacciones durante la primera mitad. Wuilker Fariñez detuvo un remate potente de Marcelo Martins, que posteriormente se estrelló en el travesaño.

La segunda jugada también fue un disparo de Martins, esta vez desde fuera del área, sin dejar opción alguna a Fariñez, pero este también terminó en el larguero.

Así, se marcharon ambas selecciones al vestuario, con un partido abierto de cara al complemento. Una vez en campo nuevamente, la intensidad de la Vinotinto fue la misma, salió con todo para tratar de asegurar el resultado.

Al , 55′ apareció Machís nuevamente, pero esta vez en jugada personal en la que recibió un pase certero de Tomás Rincón, se perfiló de derecha y sacó un remate potente y angulado para batir al meta boliviano.

Luego de eso, el planteamiento de Dudamel fue más agresivo, pues sacó a Añor para dar ingreso a Yeferson Soteldo.

Por otro lado, en defensa hubo un pequeño desliz, dado que Luis Mago perdió un esférico importante en salida, lo que propició el “casi” descuento de Bolivia, en complicidad con un rebote de Fariñez.

Una vez superado ese traspié, Venezuela continuó con el dominio, y Dudamel quiso seguir en ese panorama, dado que al 69′ dio ingreso a otro atacante, Josef Martínez, en sustitución del goleador del encuentro, Darwin Machís.

Al 82′, Leonel Justiniano sorprendió a la Vinotino tras rematar de derecha entre doble marca y colocar el partido 2-1.

Sin embargo, al 86′, Martínez cabeceó para batir a Carlos Lampe, luego de un centro preciso de Soteldo, que dio tranquilidad hasta los tres pitazos.

De esta manera, finalizó el partido y Venezuela aseguró su clasificación a cuartos de final, al mismo tiempo que condenó a Bolivia a quedar eliminado de la competición.

Sábado 22 – 06 – 2019

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios