Chile arrancó con buen pie ante Japón en la Copa América
17 junio, 2019
Perú retomó el buen camino tras vencer a Bolivia
18 junio, 2019

Venezuela afrontará un prueba de fuego ante Brasil

Ricardo Pérez

La oncena nacional tendrá que medir de qué está hecha ante el pentacampeón del mundo

OVACIÓN DEPORTES

La Vinotinto afrontará su segundo partido de fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, nada más y nada menos que ante el local, este martes. Sin embargo, el partido luce bastante complicado para los criollos.

Venezuela, luego de empatar ante Perú en el debut, no podrá salir del Arena Fonte Nova sin al menos un punto en el bolsillo, pues el grupo proyecta ser cerrado, y lo más probable es que todo se defina en la última jornada ante Bolivia, en la cual se tendrá que ganar, sí o sí.

Los dirigidos por Rafael Dudamel deberán formar una línea defensiva sólida y compacta, algo que luce complicado tras la ausencia de Luis Mago, luego de ser expulsado ante los Incas, pues el seleccionador nacional se verá obligado a mover a Roberto Rosales a la izquierda, y colocar a Ronald Hernández por derecha.

En los ensayos amistosos, Hernández no se vio muy bien por el costado derecho. Seguramente, Tite observó esto y desbordará el ataque de Brasil por este sector, por lo que Venezuela tendrá que sacrificar en defensa para apoyar al lateral.

Tomás Rincón será baluarte defensiva, en este compromiso no se verá una versión ofensiva del jugador de la Serie A. Este planteamiento no permitirá al combinado nacional tener muchas ocasiones ofensivas, por lo que tendrá que ser efectivo al contragolpe.

De resto, es fundamental no permitir goles en los primeros minutos, intentar prolongar el cero en la valla de Wuilker Fariñez, dado que en el encuentro de la Canarinha ante Bolivia, los hombrs de Tite sufrieron para descifrar el gol, pero una vez conseguido, el segundo y tercero fueron cuestión de minutos.

Martes 18 – 06 – 2019

 

 

 

Comentarios

comentarios