Nadal se despidió del Masters
19 Mayo, 2017
Los refuerzos Sub 17 de la Sub 20
19 Mayo, 2017

El día que el Himno sonó por primera vez en un Mundial

JERALD JIMÉNEZ | FOTO: AGENCIAS 

El viernes 25 de septiembre de 2009, Venezuela pudo finalmente entrar en el grupo de naciones que han formado parte de un Mundial organizado por FIFA y, aunque no fue la selección de mayores, el combinado sub 20 abrió la brecha mundialista en la edición celebrada en Egipto.

En aquel encuentro, la Vinotinto de César Farías enfrentó a Nigeria, conjunto acostumbrado a este tipo de competiciones y junto a España, uno de los candidatos del grupo B para clasificar a la ronda de octavos.

De manera muy emotiva, el plantel que había alcanzado el cupo en el Sudamericano llevado a cabo en suelo venezolano con la goleada 3-1 a Uruguay y afrontaba su primera experiencia en la máxima competencia con mucha ilusión, y por primera vez, el Himno Nacional sería entonado durante una competencia de tal índole.

El “Gloria al Bravo Pueblo” sonó en el Estadio de la Academia Militar de El Cairo y con él, el cántico efusivo por parte de jugadores de la talla de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velásquez, Ángelo Peña junto al público criollo que los acompañó a todo pulmón.

La euforia vivida en aquel minuto durante las notas del Himno se tradujeron en el júbilo de la afición venezolana presente, y de un país que los siguió después que Del Valle reventara las redes nigerianas para el 0-1 que les hizo completar un debut ideal.

Casi ocho años después, una selección nacional vuelve a disputar el Mundial sub 20, pero esta vez, las gloriosas notas se dejarán oír en tierras asiáticas, específicamente en el Estadio de Daejeon.

Video cortesía de: Meridiano Televisión

Comentarios

comentarios