Bélgica borró a Costa Rica previo al Mundial
11 Junio, 2018
Muslera: “Uruguay tiene con qué llegar lejos en Rusia”
11 Junio, 2018

A un año del hito Vinotinto

Foto: Tomada de @SeleVinotinto

El día en que todo un país se unió como hermanos y se vistió con la camiseta de su nación para defender sus colores y aupar a sus guerreros

OVACIÓN DEPORTES

Hoy, 11 de junio de 2018, se cumplió un año del mayor hito histórico del fútbol profesional venezolano. Hace un año, la Vinotinto batalló frente a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo sub20 Corea del Sur 2017 , donde el combinado nacional cayó por la mínima diferencia.

23 jóvenes futbolistas ilusionaron a todo un país que se unió con la esperanza y la fe de ver a su selección levantar una máxima mundialista. A pesar que el resultado no fue el esperado, esos guerreros se convirtieron en la alegría y orgullo de todo un pueblo que en principio veía ilusorio el hecho de llegar a una final del Mundial.

Los invencibles guerreros vinotinto, quienes lograron lo que pocas selecciones en el mundo, alcanzaron marcaron un antes y un después en el fútbol nacional.

Wuilker Faríñez, Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda y Sergio Córdova fueron algunos de los grandes jugadores que alzaron por lo más alto la bandera de Venezuela en tierras asiáticas y la dejaron en su cúspide.

Venezuela, hace un año, hizo historia al plasmar el nombre del país en la final de la Copa del Mundo Sub20 pese a no haber conseguido levantarla. Estos muchachos obtuvieron victorias que nadie llegó a imaginarse, pues su talento subestimado superó las expectativas. Sin duda, el 11 de junio de 2017 quedó marcado en la memoria de cada uno de los venezolanos.

Lunes 11 – 06 – 2018

Comentarios

comentarios