Darder deja al Málaga y a Michel contra las cuerdas
8 Enero, 2018
Umtiti empezó a entrenar con el grupo
9 Enero, 2018

Del Futve al exterior: 14 futbolistas venezolanos probarán suerte en otros países

Foto: Jean Contreras / Balonazos

El talento venezolano sigue siendo atractivo en el mercado de pases de invierno. El 2018 será el año con más representantes criollos (9) para el país estadounidense

OVACIÓN DEPORTES

El pasado año fue fundamental en el fútbol venezolano, siendo un trampolín para muchos jugadores criollos, no solo por la generación de jóvenes vinotintos, sino por los criollos que hacen vida en la liga venezolana, y que consiguieron la oportunidad de probar su talento fuera de la frontera con un contrato en el exterior.

Asimismo, el extraordinario Mundial de Corea del Sur realizado por Venezuela le abrió las puertas del fútbol extranjero a gran parte de la plantilla. A pesar de que hombres como Yeferson Soteldo, Ronaldo Peña, Adalberto Peñaranda o Yangel Herrera ya hacían vida fuera, era el turno de otros de ganarse la oportunidad de salir.

Estos serían algunos venezolanos que dieron el gran paso al exterior:

Wuilker Fariñez – Millonarios FC (Colombia):

Tras su destacada participación en el Mundial, el ex Caracas FC comenzará su travesía en el futbol colombiano de la mano de uno de los clubes más importantes del futbol colombiano.

Anthony Blondell – Vancouver Whitecaps (Canadá): 

El delantero de 23 años, viene de ser el goleador con 24 goles anotados en el Torneo Clausura en Venezuela, con el campeón, el Monagas SC.

Samuel Sosa – Talleres de Córdoba (Argentina):

El juvenil sub-20 del Deportivo Táchira llamó la atención en el sur del continente y se convirtió en la segunda contratación del club.

Daniel Febles – Seoul E-Land (Corea del Sur):

Luego de cumplir su paso de préstamo con el Monagas SC, probará suerte en el otro lado del mundo en la segunda división del futbol coreano. 
Yohandry Orozco – Deportes Tolima (Colombia):

El centrocampista, que jugó este año en el Zulia y anotó cinco tantos en el Torneo Clausura de Venezuela, se sumó como refuerzo del club de la ciudad de Ibagué para el año entrante.

José Hernández – Atlanta United (Estados Unidos):

El lateral izquierdo, que pertenecía al Caracas FC, jugará bajo las órdenes del Tata Martino en Atlanta y será compañero de Josef Martínez.

La lista completa:

Comentarios

comentarios