“Cafecito” Martínez salió del roster de los Tiburones por molestias
29 Noviembre, 2017
El retorno de John Lamb
29 Noviembre, 2017

Eduardo Álvarez dio el balance sobre los Juegos Bolivarianos

Antonio Iavarone

El presidente del COV ofreció una rueda de prensa en la cual analizó todo el balance venezolano sobre los Juegos Bolivarianos en Santa Marta

ANTONIO IAVARONE | @AntonioIavarone

Luego de culminar este miércoles la rueda de prensa sobre los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, presidente del COV, comentó el balance que dejaron estos juegos.

El evento contó con la participación de 580 atletas, entre los que comprenden 280 en la rama femenina y 322 en la masculina y contó con un promedio de edad de 24 años, algo que para el comité fue importante en el inicio del ciclo a Tokio 2020.

Álvarez habló sobre lo vital que son los juegos Bolivarianos para ellos, “estos juegos para nosotros son importantes, ya que medimos nuestro inicio de ciclo Olímpico”, comentó.

Asimismo, el presidente del COV agregó que la localía es un factor importante para el país que organiza los juegos, en cuanto a la amplia victoria de Colombia en el medallero.

Ante la falta de algunos atletas, argumentó que varios deportistas querían entrenar previo a los Bolivarianos fuera del país y,no se les pudo dar esa satisfacción ya que el presupuesto no alcanzó.

Además, mostró descontento por las decisiones que tomaban los árbitros en dichas actividades deportivas y que eso también influyó en los resultados finales de algunas disciplinas.

Con 292 preseas acumuladas, 2017 ha sido el peor resultado de Venezuela en el tablero en unos Juegos Bolivarianos desde 1993, año en el que apenas se colgaron 253 preseas, pero aún así, el presidente alegó que el rendimiento no representó un retroceso.

“Para nosotros no fue un retroceso. Llevamos bastante jóvenes para que obtuvieran experiencia y tenemos que agregar que también faltó gente, Cristian Quintero no estuvo y ahí se perdió la oportunidad de cuatro medallas en natación”, justificó.

Foto: Antonio Iavarone

Álvarez igualmente añadió que esto fue experiencia y que se están preparando para la próxima edición de 2021, en la cual el ministro Infante postuló al estado Miranda.

 

Miércoles 29 – 11 – 2017

Comentarios

comentarios