Perú solicitó a la FIFA organizar un Mundial Sub-17
13 Marzo, 2018
Latinoamericanos lideran la compra de entradas del Mundial
13 Marzo, 2018

La Vinotinto femenina sub 17 mantuvo su invicto con empate ante Chile

FOTO: Prensa Vinotinto

Las venezolanas no lograron concretar la victoria luego de que se adelanataran en el marcador ante un rival conocido y vencido en par de ocasiones

OVACIÓN DEPORTES

La Vinotinto femenina sub 17 empató a un gol ante la selección de Chile por la tercera jornada del Grupo B del Sudamericana 2018 de la categoría en el estadio San Juan del Bicentenario en Argentina.

Es la primera vez que las chilenas le sacan puntos a las venezolanas en los últimos años, ya que en sus dos encuentros anteriores, las dos oportunidades se llevó los tres puntos el combinado vinotinto.

El primer tiempo ofreció un juego bastante trabado donde la posesión estuvo inclinada hacia las venezolanas pero las ocasiones fueron iguales, una por cada lado para culminar con un marcador parcial de cero goles.

Marianyela Jiménez fue quien estuvo cerca del gol tras una habilitación entre líneas por el medio del campo. La número siete tomó el balón y lanzó un remate por encima de la portera rival y entre las dos defensoras que la apretaban para que este al final se fuera algo desviado por la derecha en lo que fue la llegada más clara.

Por el otro lado, un remate de Díaz fue lo que llegó a incomodar a la portera venezolana, Aranzha Aguiar. Las aproximaciones de Venezuela llegaron principalmente por las bandas con la destacada labor de Heliamar Alvarado y Fabiola Solórzano en los laterales junto con las recuperaciones en el medio de Dayana Rodriguez y Tifani molina.

Goles de última hora

Ya en la segunda mitad, El encuentro se volvió más intenso y las llegadas comenzaron a ser más frecuentes, principalmente por parte de las chilenas.

El gol cayó en el 81′ por parte de Barbara Sandoval cuando Chile se encontraba mejor en el partido con muchas ocasiones y que hacían figura a la portera Aguiar, quien supo responder de buena manera ante varias pifias de la defensa criolla y a un tiro libre colgado en el ángulo derecho.

Luego de otra aproximación por la banda izquierda de Wilmary Argüelles, se produjo un tiro de esquina en el cual nació la jugada. El centro fue al segundo palo por la propia Argüelles, rebotó al medio y Sandoval no dudo en pegarle de volea para meterla abajo y a la derecha.

Sin duda, una de las mejores jugadores en la cancha fue Argüelles con el número 11, quien tuvo labores de ataque incomodando en demasía a la defensa rival, pero también supo defender y recuperar balones importantes en ciertos pasajes del partido hasta que abandonó la cancha al final del encuentro por Zulaimar Milano.

Sin embargo, en medio de la alegría, Isabelle Kandzban logró rematar en la puerta del área, un poco más atrás de la media luna, con pierna derecha para pegarla del travesaño y mandarla a guardar a pesar de la volada de Aguiar, quien estaba algo adelantada.

En el descuento, Venezuela tuvo un tiro libre en el borde del área para que Dayana Rodríguez se la sirviera a Heliamar Alvarado para que le pegara de derecha tras fallar con la cabeza y la estrellara en el palo derecho del arco chileno.

De esta manera, el invicto continúa en el lado Vinotinto, que mantiene el primer lugar del Grupo B con cinco puntos derivados de una victoria y par de empates para irse a su jornada de descanso.

Martes 13 – 03 – 2018

 

Comentarios

comentarios