No hay dos sin tres
15 Julio, 2018
Cubillán está ansioso por jugar las semifinales
16 Julio, 2018

La Vinotinto femenina viaja a Barranquilla en busca de una presea

Foto: Prensa Femenino FVF

PRENSA FEMENINO FVF

La selección nacional femenina, que dirige técnicamente José Catoya, está lista para viajar este lunes rumbo a Colombia, donde buscará quedarse con una presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, certamen que inicia el 19 de julio, en Barranquilla.

“Vamos afrontar estos Juegos de la mejor manera, porque en la parte física estamos muy bien y en lo técnico-táctico las jugadoras han comprendido bien el sistema de juego que se les pide”, comentó el seleccionador nacional José Catoya.

La escuadra vinotinto se concentró en San Felipe desde el lunes 25 de junio hasta el domingo 15 de julio, lapso en el que trabajaron a doble turno y aprovecharon para realizar partidos amistosos con equipos masculinos y femeninos de la localidad, con resultados satisfactorios: tres victorias, un empate y una derrota.

“El primer día se hizo un cuestionario y un test físico para saber cómo llegaba cada una y, así, realizar una mini pretemporada, para asumir los Centroamericanos de la mejor manera”, declaró el estratega.

El elenco venezolano partirá a la sede del evento con 17 jugadoras, todas con experiencia internacional tanto a nivel de clubes como de selecciones. A su vez, el grupo amalgama a piezas del nuevo proceso sub-20 con la generación adulta que recién participó en la Copa América.

“Ha sido un módulo muy largo, donde hemos tenido varios avances y con algunos detalles, porque bien se sabe hay tres jugadoras que se sumarán en Colombia (Paola Villamizar, Lisbeth Castro y Deyna Castellanos)”, manifestó Catoya.

Venezuela compartirá el grupo A junto a Colombia, Costa Rica y Jamaica. La travesía del cuadro criollo iniciará el miércoles 19 contra Jamaica, en el Estadio Moderno de Barranquilla, luego enfrentará a la oncena de casa el día 21 de julio y cerrarán la primera ronda ante el conjunto tico dos días después.

Domingo 15 – 07 – 2018

Comentarios

comentarios