Venezuela tendrá a 139 legionarios en Spring Training
14 Febrero, 2017
Así celebran San Valentín los deportistas venezolanos
14 Febrero, 2017

La Vinotinto se enfrentará con un Mundial plagado de estrellas

RICARDO SHEPHARD – EL NACIONAL | FOTO: Prensa FVF

El próximo 7 de mayo se dará el pitazo inicial en el Mundial de Fútbol sub-20 Coreo del Sur 2017 en el que Venezuela escuchará por segunda vez el “Gloria al Bravo Pueblo”. Los dirigidos por Rafael Dudamel intentarán superar los octavos de final alcanzados en 2009 por una Vinotinto que contó con nombres de la talla de Salomón Rondón y Jonathan del Valle.

Sin embargo, esta no será una tarea nada fácil ya que se medirán con las 23 mejores selecciones del mundo. Hasta los momentos se conocen 16 de los países que asistirán, los ocho puestos restantes se darán a conocer a mediados de marzo cuando culminen los torneos de Concacaf y CAF (Confederación Africana de Fútbol)

Conmebol tendrá como protagonistas a Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina quienes ya conocen lo que es participar en mundiales de la categoría. Pese a su agónica clasificación, Argentina llegará como una de las favoritas por la historia plagada de éxito. La albiceleste es la selección más ganadora en mundiales sub-20 con seis títulos.

La UEFA, por su parte, estará representada por cinco de las selecciones más importantes del viejo continente como lo son Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y Portugal. Los galos llegarán como los monarcas europeos tras superan a la azzurra cuatro goles por cero.

Francia intentará revalidar el campeonato logrado en Turquía hace cuatro años y para eso contará en el ataque con Jean-Kevin Augustin (París Sain Germain) y Kylian Mbappé (Mónaco) quienes finalizaron en lo más alto de la tabla de goleadores con seis y cinco tantos respectivamente.

Asia asiste con Japón, Arabia Saudita, Irán, Vietnam y Corea del Sur (anfitrión). Los nipones llegarán como monarcas continentales tras ganarles un gol por cero a los sauditas en la final .Por su parte, Oceanía será representado por Nueva Zelanda y Vanuatu, quien junto a Vietnam serán hasta los mementos las selecciones que harán su debut en un Mundial sub-20.

Los grandes ausentes. El de Corea del Sur será apenas el tercer mundial de la categoría en el que Brasil no dirá presente. La canariña se quedó sin el boleto mundialista tras empatar ante una selección colombiana que se mostró como la más débil del hexagonal final.

La otra gran ausente del torneo será Serbia que, tras proclamarse campeones del último Mundial disputado en 2015, no fue capaz ni de clasificar para el campeonato europeo que se celebró en 2016.

Comentarios

comentarios