Ichiro Suzuki dejará de jugar y será asistente en los Marineros
3 Mayo, 2018
Ronald Acuña conectó su segundo cuadrangular
3 Mayo, 2018

Legión naranja está lista para vestir de Vinotinto

Foto: Prensa Deportivo La Guaira

La preparación del combinado nacional Sub 17, de cara al Sudamericano de la categoría, incluye a siete integrantes que son pertenecientes a Deportivo La Guaira

Por Raúl Zambrano Cabello

Este jueves partirá la selección Sub 17 de Venezuela hacia Milán, Italia, a una gira de preparación, con miras al próximo Sudamericano de la categoría, que incluye seis encuentros amistosos. En la delegación de futbolistas criollos resaltará el color naranja, ya que un total de cinco jugadores de Deportivo La Guaira integrarán la expedición.

A ellos se le suman dos integrantes de la institución al cuerpo técnico: Daniel Sasso, como asistente técnico, y Antonio Guerrera, que será el médico de la selección. La estadía en suelo italiano iniciará este 3 de mayo y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes.

Daniel Sasso (Primer asistente técnico)

Daniel Sasso

Es catalogado como uno de los mejores entrenadores de categorías formativas del país, su evolución en los banquillos le permitió recibir el llamado de la Federación Venezolana de Fútbol para acompañar al director técnico José Hernández.

“Estar en la selección de tu país es algo único, es una oportunidad maravillosa la cual aprovecho para crecer como entrenador de la mano de un cuerpo técnico de mucha experiencia y recorrido en el fútbol venezolano. Así poder aportar mi granito de arena para el crecimiento de este grupo de chamos en formación”, reconoció.

Sasso actualmente lleva las riendas de la categoría Sub 20 del DLG, y de momento lo mantiene líder del Grupo 6 del Torneo Apertura de la Serie Oro: “Llegar al Deportivo La Guaira fue lo mejor que me ha pasado en mi carrera como entrenador, ya que desde el primer día me han hecho sentir valorado. Aquí he tenido la posibilidad de ir creciendo, al principio con la categoría Sub 16 y ahora con la Sub 20”.

Alfredo Urdaneta (Volante creativo, año 2002)

Alfredo Urdaneta

Su despliegue en el medio sector de la cancha lo hace un jugador de selección. Es capaz de aportar en el quite y sumar en la salida limpia del balón. Participó en el Sudamericano Sub 15 con la Vinotinto y su rendimiento fue notorio.

“Significa mucho para mí que la selección me siga tomando en cuenta. Esta nueva oportunidad seguro va a ser una gran experiencia para mí y mi carrera”, reconoció el volante marabino. “Mi llegada a Deportivo La Guaira fue demasiado especial. Siempre tuve las ganas de jugar aquí y después del Sudamericano Sub 15 me llegó la propuesta de La Guaira y la acepté porque es uno de los mejores clubes de Venezuela”, agregó el ficha de la categoría Sub 16 naranja.

Darluis Paz (Extremo. año 2002)

Darluis Paz

Otro zuliano que hace vida en las filas de Deportivo La Guaira, le gusta encarar a los defensores contrarios y posee un cambio de ritmo que saca de paso a sus rivales. Pertenece al Sub 16, pero sus actuaciones le han permitido ver minutos en el Sub 18 naranja.

“Es un premio por todo el esfuerzo que hice para estar allí, y también significa mucho porque me da la oportunidad de demostrar mi talento en Europa. Espero dejar bien en alto a mi país”, expresó Paz al ser consultado por esta oportunidad.

Su paso por el DLG le ha permitido potenciar aspectos de su juego y por eso se mantiene en la órbita de la selección: “A influido mucho en mi juego la llegada a esta institución. Primero he tenido nuevas oportunidades de jugar contra otros clubes, y también ha influido en mejorar mi juego en otra categoría (Sub 18)”.

Rodrigo De La Terga (Portero, año 2002)

Rodrigo De La Terga

Su talento no tiene discusión, fue el portero de la Vinotinto en el Sudamericano Sub 15 y ahora esperan que aporte jerarquía al Sub 17. Tiene varios meses entrenando con el primer equipo de La Guaira y defiende el arco de la categoría Sub 18 del club.

“Este llamado es una buena sensación, pues significa representar a Venezuela en otro continente. Además, es una satisfacción personal ya que me dice que estoy haciendo las cosas bien”, explicó el guardameta capitalino.

Defender al naranja le ha servido para adquirir experiencia en un muy corto tiempo. Es Sub 16, sin embargo forma parte del combinado Sub 18 en el DLG. “Defender estos colores me hacen vivir este buen momento ya que acá es donde entreno día a día. Hay muchas personas aquí que desean que siga creciendo profesionalmente. Eso ayuda a llegar a la selección y también a crecer dentro de esta institución”.

Oscar Jiménez (Lateral izquierdo, año 2002)

Oscar Jiménez

Vestir de Vinotinto no será nuevo para él, ya ha participado en módulos y su rendimiento es valorado por el cuerpo técnico de la selección. Es un lateral con mucha proyección que se ha formado en las inferiores del club. “Para mí siempre será un orgullo el hecho de ser tomado en cuenta para cualquier evento relacionado con la selección, y va desde un módulo hasta una gira internacional en este caso. Gracias a Dios tengo la oportunidad de seguir realizando mi sueño, el de defender con todo el orgullo del mundo los colores de mi país”, afirmó.

“Los colores del Deportivo La Guaira son con los que me siento identificado, aquí aprendí a ser mejor futbolista y sobre todo un mejor ser humano. Llevo mucho tiempo en el club, desde el inicio de mi carrera futbolística. Gracias al apoyo y enseñanzas recibidas tengo la dicha de ser tomado en cuenta en la selección una vez más”, acotó Jiménez.

José Yñiguez (Lateral derecho, año 2002)

Javier Yñiguez

Trabajó para llegar y se esfuerza al máximo para mantener su nivel. Se lesionó en la segunda jornada de Serie Oro con el Sub 16, se recuperó y está listo para subirse al avión que partirá a Europa. “Es la satisfacción más grande que existe. Gracias al trabajo diario, al sacrificio y al esfuerzo fui llamado a esta gira internacional. Para mí es una gran responsabilidad ya que cada vez que nos ponemos la camisa Vinotinto queremos dejarla lo más alto posible”,comentó el lateral.

Antonio Guerrera (Médico)

Antonio Guerrera – Médico

Con un amplio recorrido en la medicina deportiva y una experiencia previa a nivel de selecciones, el médico de la institución naranja será el encargado de la salud de toda la delegación en esta expedición en territorio italiano y a lo largo de todo el ciclo de la Vinotinto sub 17.

“Este es el segundo viaje que hago con la selección nacional, con este mismo cuerpo técnico fuimos al Sudamericano Sub 15, Chile 2017. Vamos ahora por más experiencia y por mejores resultados que los obtenidos el año pasado. Esta gira es preparatoria para el próximo Sudamericano Sub 17”, dijo el doctor naranja. “Todos en este cuerpo técnico trabajamos como una familia, creo que allí está la clave del éxito para seguir representado a nuestro país y dejando en alto la bandera nacional”, culminó.

Rivales de la Selección de Venezuela Sub 17 en la gira internacional:

La FVF dio a conocer parte de la logística del viaje y también las fechas tentativas para los partidos amistosos. Hellas Verona (lunes 7), AC Milán (miércoles 9), Juventus FC (viernes 11), Torino (lunes 14), Chievo Verona (miércoles 16) y Atalanta (sábado 19). Podrían cerrar con otro choque el lunes 21, antes de regresar al país.

Comentarios

comentarios