El penal que le tapó Fariñez a Sánchez
28 Marzo, 2017
Era penal y gol de Rincón
28 Marzo, 2017

"Me quedo con el fútbol que pudimos hacer"

OVACIÓN DEPORTES

Rafael Dudamel, técnico de la selección Venezolana, no quedó contento con la actuación de su equipo en el primer tiempo ante Chile, en el cual recibieron los tres goles que catapultaron la victoria de La Roja (3-1), pero rescató la reacción que por momentos tuvieron los venezolanos en la segunda mitad.

“Nos costó levantarnos. En el primer tiempo fuimos un equipo perdido en la cancha y que dio ventajas. El rival controlaba y no fuimos oposición(…) Comenzar perdiendo con ese gol de Alexis Sánchez fue un gran golpe”, destacó el estratega luego del juego en rueda de prensa.

El seleccionador valoró el gran partido desplegado por Chile en zona ofensiva y reconoció el dominio del conjunto local, además de su contundencia. Por otro lado, manifestó su orgullo por contar con un portero como Wuilker Faariñez, quien fue figura y salvó a los criollos de una goleada

“Para un joven de 19 años, le tengo toda mi confianza y admiración. Supo esperar su momento de manera perseverante y lo está aprovechando. Quería que terminara con el arco en cero en su primer partido de la Vinotinto como visitante”, expresó.

Un despertar de la pesadilla

“Afortundamente llegaron esos 15 minutos del descanso para despertar al equipo y reanimarlos desde el amor propio y  la convicción de jugar a este nivel. Tener un despertar futbolistico para plasmar otra Venezuela en la cancha”, expresó.

Ciertamente Venezuela tuvo mayor dinámica en la segunda mitad, tras jugadas individuales y colectivas gestadas por Rómulo Otero, Tomás Rincón y Jhon Murillo. Asimismo, Adalberto Peñaranda entró enchufado.

“Tuvimos mayor intención de jugar. El segundo tiempo fue evidentemente mucho mejor para nosotros(…) Me quedo con el fútbol que Venezuela fue capaz de hacer ante Chile en esa segunda mitad”, afirmó.

A pesar de buenos destellos del equipo en el complemento, el equipo siguió fallando en tareas defensivas. Sin embargo, el técnico señaló que mantiene su idea y está convencido de lo que son capaces de hacer.

“Hay que atender el autoestima del jugador que viene a luchar contra esta gran adversidad que es estar último. Le he pedido a los futbolistas el carácter para seguir compitiendo, para levantarse”, finalizó

Comentarios

comentarios