FIBA de Las Américas ya confirmó los contendientes del Final Four
22 marzo, 2019
Rondón: “La historia se escribe con este tipo de partidos”
22 marzo, 2019

Venezuela derrotó a Argentina en el Wanda Metropolitano

Foto: Ricardo Pérez

El combinado nacional venció a Argentina con categoría y clase. Además, es primera vez en la historia que se le marcan 3 goles a la Albiceleste

OVACIÓN DEPORTES

Inicio de preparación con buen pie. Venezuela planteó un esquema aguerrido para enfrentar a Argentina en el Wanda Metropolitano, el mismo, rindió sus frutos con crece, pues la selección salió victoriosa, 3-1, en suelo español.

El encuentro comenzó y ambas oncenas comenzaron a estudiarse, pero no pasó mucho tiempo para que el marcador se inaugurara. Roberto Rosales envió un pase aéreo, preciso y direccionado hacia José Salomón Rondón, quien controló y definió de pierna derecha para fusilar a Franco Armani.

A partir de allí, Argentina comenzó a tomar el control del encuentro, pero sin claridad para inquietar el arco custodiado por Wuilker Fariñez, por lo menos hasta el minuto 20, cuando

Al 35′, despertó el jugador más temido de la cancha, Lionel Messi, quien hizo sufrir a la zaga criolla en par de oportunidades, pero sin consecuencia alguna.

Cuando parecía que ambos conjuntos se marchaban al vestuario con el 1-0, Jhon Murillo sacó la clase, rematando fuera del área, con conva, e inalcanzable para Franco Armani, quien no pudo hacer más que ver la celebración vinotinto.

Murillo en plena definición para abatir a Armani | Foto: Ricardo Pérez- enviado especial Ovación Deportes

Para el segundo tiempo, la Albiceleste saltó a la cancha con un triple cambio, buscando revertir el inesperado resultado en contra.

Gabriel Mercado, Lisandro Martínez y Gonzalo Martínez salieron para darle paso a Walter Kannemann, Ricardo Darío Blanco y Matías Suárez, quienes intentaron cambiar el funcionamiento táctico de Lionel Scaloni.

Argentina salió con todo, y al 59′, Lionel Messi asistió a Lautaro Martínez, quien definió con categoría para batir a Fariñez.

Al 65′ Rafael Dudamel comenzó a mover sus piezas, pues retiró a Yangel Herrera para darse paso a Yeferson Soteldo.

Argentina siguió atacando para incomodar cada vez más a Venezuela, incluso, Lautaro Martínez fue sustituido por Darío Benedetto para buscar más opciones de ataque.

Dudamel refrescó la delantera, retirando a Rondón para darle ingreso a Josef Martínez.

Al 75′ Martínez recibió un pase entre los dos centrales, siendo derribado en el área, por ende, el principal no dudó en sentenciar la pena máxima. El propio jugador del Atlanta United se encargó de definir desde los 12 pasos para colocar la pizarra del Wanda Metropolitano, 3-1.

Martínez no se puso nervioso ante Armani desde los 12 pasos | Foto: Ricardo Pérez – enviado especial Ovación Deportes

AL 79′, Darwin Machís abandonó el terreno para darle paso a Juan Pablo Añor.

Luego, la Albiceleste continuó su busqueda incesante por igualar las acciones. Incluso, Messi tuvo dos tiros libres que se marcharon por encima de la cabaña del meta de Millonarios.

Y así, el principal decretó el final del encuentro, que dejó una victoria trabajada y estructurada, 3-1, para los dirigidos por Rafael Dudamel.

Viernes 22 – 03 – 2019

 

 

 

Comentarios

comentarios