Javier Castellano conquistó el Peter Pan
16 Mayo, 2017
Jonathan Cecotto arrasó en Silverstone
16 Mayo, 2017

Venezuela macera su Vinotinto

FERNANDO CÁMARA – EL NACIONAL | FOTO: PRENSA VINOTINTO

La selección de Venezuela sub-20 trabajó por primera vez en Corea del Sur, específicamente en la ciudad de Daejeon, lugar donde jugará sus dos primeros compromisos de la Copa del Mundo de la categoría. Dos sesiones de entrenamiento realizaron los pupilos de Rafael Dudamel ayer, con la mira puesta en el primer rival, Alemania, que enfrentarán este sábado 20 de mayo, a la 1:00 am (hora venezolana).

La delegación arribó completa a suelo asiático y dos de sus principales piezas, Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda, llegaron a Italia, lugar de concentración en Europa, con molestias físicas. El primero, recuperándose de un esguince de segundo grado en el ligamento colateral medio de la rodilla izquierda y el segundo de un desgarro en el abductor mayor de su pierna izquierda.

Ambos jugadores se espera que lleguen a tono porque son vitales en las aspiraciones del combinado nacional debido a su talento individual. Soteldo viene de jugar 492 minutos, 8 encuentros disputados, 5 como titular y 3 entrando desde el banquillo en el campeonato chileno con el Huachipato y ha recibido halagos en ese país.

Adalberto Peñaranda afina la puntería – Prensa Vinotinto

Mientras que Peñaranda no ha tenido tanta continuidad esta temporada, ni con el Udinese ni con el Málaga. El conjunto italiano solo jugó 156 minutos durante en el primer semestre y con el equipo español lleva acumulado 171, donde llegó a préstamo en el mes de enero. A pesar de eso, su peso en el plantel no tiene discusión.

Con el objetivo claro. El debut de la Vinotinto será frente a Alemania y el cuerpo técnico ha hecho la tarea de estudiarlo. “Desde el primer entrenamiento lo tenemos entre ceja y ceja, sabemos que es un rival fuerte, pero nosotros hemos trabajado mucho para esto, son once contra once y será un lindo partido”, dijo Ronaldo Lucena, en una nota enviada por el departamento de prensa de la selección.

El plantel se ha mostrado unido desde un inicio y se espera que eso se mantenga durante la competencia. “En el grupo, como familia, siempre hemos trabajado, remar siempre para adelante y sacar buenos resultados, para así pasar de fase”, comentó Lucena.

En el país de la bota, Venezuela disputó tres encuentros amistosos (Juventus, Sampdoria y la selección de Italia, todos de categoría sub-20) y eso permitió aclimatarse a los niveles exigidos. “Son rivales diferentes, pero gracias a Dios nos pudimos adaptar bien, hicimos buenos partidos, con excelente desempeño y eso nos va a servir de mucho para lo que será el primer partido”, apuntó.

Comentarios

comentarios