Guaros de Lara triunfó sobre Leones de Ponce
10 Febrero, 2019
Alarmas en Dortmund: Marcos Reus baja ante el Tottenham
11 Febrero, 2019

Venezuela se despidió de la clasificación a Polonia

Prensa Sudamericano sub-20

La oncena nacional no pudo quitarse el mal rato por el cual atravesaba desde la jornada 2 del hexagonal final, por ende, quedó sin opciones mundialistas

OVACIÓN DEPORTES

Adiós, Polonia. La Vinotinto sub-20 quedó oficialmente sin opciones de clasificar al mundial de la categoría, a disputarse en Polonia, tras perder este domingo por goleada ante Ecuador, 3-0, en el Estadio el Teniente, en Rancagua.

Con la baja de Jan Hurtado, los dirigidos por Rafael Dudamel salieron al campo para intentar lograr el boleto mundialista que se hacía esquivo desde la tercera jornada del hexagonal final.

Sin embargo, un balde de agua fría cayó apenas a los dos minutos, cuando fue sentenciado un penal a favor de los Meridionales, y posteriormente convertiría en gol Leonardo Campana.

Luego de ello, los Nacionales comenzaron a crecer poco a poco y mostrar un nivel futbolístico destacado, sobre todo Brayan Palmezano, quien sacó más de una falta gracias a sus habilidosos pies, sumado a que tuvo libertad de movimiento, sin estar en la banda como en encuentros anteriores.

Pero, Ecuador concretó las pocas opciones que tuvo, y una de ellas arribó al 32′, cuando el propio Campana recogió un rebote desde el suelo del área para mandar el esférico a guardar.

A partir de allí, todo fue ‘color vinotinto’, en términos de ocasiones, pero, la pelota no quiso entrar. El combinado criollo tuvo situaciones claras de cara al arco rival, de hecho, las mismas incrementaron cuando Sergio Quintero fue expulsado al 68′.

Sin embargo, Venezuela no pudo aprovechar la superioridad numérica. Además, con el constante desborde sobre el área contraria, la Vinotinto dejó un boquete en defensa que aprovechó el recién ingresado Daniel Segura, para ‘prender la moto’ e irse por el sector izquierdo hasta quedar mano a mano con Carlos Olses, quien no pudo hacer nada ante el remate con comba al primer poste, que sentenció la goleada Meridional.

De esta manera, Venezuela le dijo adiós a la posibilidad de clasificar al Mundial Polonia sub-20, a disputarse el próximo mes de mayo.

Cientos de fanáticos Vinotintos apoyaron sin parar a los guerreros nacionales que dieron todo por la camiseta | Foto: Prensa Sudamericano sub-20

Domingo 10 – 02 – 2019

 

Comentarios

comentarios