Caracas se estrenó con goleada en casa
1 Febrero, 2019
Higuaín fue protagonista en la resurrección del Chelsea
2 Febrero, 2019

La Vinotinto se llevó los tres puntos ante Brasil

Prensa Sudamericano Sub-20

Los ‘muchachos’ Vinotinto sacaron la casta ante una de las potencias del fútbol mundial, para llevarse al bolsillo tres puntos importantes

OVACIÓN DEPORTES

Una vez más, la Selección Nacional Sub-20 demostró de qué está hecha, pues este viernes derrotó a su similar de Brasil, 2-0, en el Estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, Chile, gracias al botín de Jan Hurtado.

La Canarinha salió a jugar buen balompié, como se caracteriza el país amazónico. La primera ocasión del encuentro fue un remate de Marcos Bahía que pasó muy cerca del arco defendido por Carlos Olses, al 4′.

La Vinotinto comenzó a dar muesca de su ataque al 7′, cuando Hurtado pescó un rebote que se marchó desviado sobre el arco rival. A partir de allí, Venezuela comenzó a crecer futbolísticamente.

Al 23′, el recurso individual de Hurtado apareció, tras una excelsa jugada mandó el esférico a guardar, y poner arriba a La Vinotinto en Rancagua.

Así, finalizaron los primeros 45 minutos, con Venezuela dominando el marcador, y Brasil tratando de recuperarse. Tras los 15 minutos de descanso, el complementó arrancó y mostró a una versión Brasil apurada por igualar la pizarra.

Al 65′ Rodrygo cobró un tiro libre que pasó muy cerca de la cabaña de Olses, que alarmó al cuadro nacional. De esa manera, transcurrió gran parte del choque, ida y vuelta para ambas selecciones, hasta que apareció nuevamente Hurtado al 88′ para marcar luego de una jugada a balón parado.

De esta manera finalizaron los 90 minutos reglamentarios, con Venezuela sumando su cuarto punto del hexagonal final. El próximo duelo de los dirigidos por Rafael Dudamel será el lunes 04 de febrero ante Argentina, a las 9:10 pm (hora venezolana).

Viernes 01 – 02 – 2019

Comentarios

comentarios