Borussia Dortmund sufrió más de la cuenta para derrotar al Leipzig
19 Enero, 2019
Cardenales de Lara pasó a la final contra Leones del Caracas
19 Enero, 2019

La Vinotinto sub-20 no pifió ante Chile y se llevó tres puntos vitales

Prensa Sudamericano Sub-20

Jesús Vargas y Jorge Yriarte fueron los encargados de marcar los tantos que significaron tres unidades bien trabajadas

OVACIÓN DEPORTES

Venezuela continúa a paso firme en el Sudamericano sub-20. La Vinotinto sacó la casta ante la selección local, Chile, para adjudicarse tres puntos importantes que le permiten pensar en estar en el hexagonal final.

El compromiso exigió a los once guerreros vinotintos durante toda su duración. La exigencia física a la cual se vio sometida la selección nacional fue atípica, pues Chile posee como característica principal, la virtud del juego aéreo, por lo que ganar un balón sobre el techo de la cancha fue complicado.

Apenas a los tres minutos, el juez principal no dudó en pitar la infracción desde los 12 pasos. Tomás Alarcón Vergara perforó las redes defendidas por Carlos Olses.

Sin embargo, Venezuela no perdió el orden táctico, y bajo intensas órdenes de Rafael Dudamel y Marcos Mathías, los criollos continuaron firme hasta encontrar el camino del gol al 9′, cuando Jesús Vargas mandó a guardar el esférico para igualar las acciones.

Así, ambas selecciones se fueron al descanso. Al iniciar la segunda mitad, La Vinotinto prosiguió con el mismo esquema de juego. La pelota quieta fue baluarte decisivo en el cotejo, pues al 51′ Jorge Yriarte sacó un recurso magistral, y casi sin ángulo, colocó el 2-1 a favor de la visita.

La sub-20 criolla prosiguió atacando sin cesar, aunque el guardameta chileno evitó la caída de su arco en cuatro ocasiones claras, por lo que el partido se mantuvo en suspenso hasta el final.

De esta manera, Venezuela registra récord perfecto en lo que va de torneo, seis puntos de seis posibles. El próximo choque de la selección será ante Brasil, el lunes 21 de enero a las 06:30 pm (hora venezolana).

Sábado 19 – 01 – 2019

 

 

Comentarios

comentarios