¿Qué le espera a la Vinotinto en el sorteo de Chile 2015?
24 Noviembre, 2014
El Real Madrid jugará en Melbourne en julio de 2015
24 Noviembre, 2014

Culpan a Emilio Rentería de provocar insultos racistas

EL MERCURIO / GDA 

Continúan los coletazos por el nuevo incidente de racismo que sufrió el delantero de San Marcos de Arica Emilio Rentería en el duelo ante Deportes Iquique.
El venezolano nuevamente se vio envuelto por gritos debido a su color de piel, tal como ocurrió el 7 de noviembre en el juego frente a O´Higgins en Rancagua.
Tras el hecho, el árbitro del cotejo, Julio Bascuñán, decidió suspender el partido, a la espera que el Tribunal de Disciplina resuelva la situación.
El atacante de Deportes Iquique Manuel Villalobos culpó a Rentería de ser el gran responsable del hecho racista.
“Nunca escuché un grito contra él hasta cuando fue a celebrar el gol frente a nuestra barra”, dijo Villalobos.
Sugirió que el venezolano debe disculparse. “Por esa actitud debiera pedir disculpas y asumir responsabilidad tras provocar a la hinchada, cuya reacción no la comparto”.
En tanto, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, manifestó que “fuimos víctimas de gritos homofóbicos desde que llegamos al estadio, con un ataque constante de parte d ellos y lo más grave de todo, fue que Rentería celebró el gol frente a nuestros hinchas, lo que consideramos como una provocación”.

Pedirán sanciones contra Rossi
Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, el club en el que juega el delantero venezolano, dio a conocer que junto con el abogado del club, Juan Pablo Godoy, están elaborando un oficio al directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, exponiendo varios puntos acerca del controvertido encuentro y los hechos racistas que afectaron a Rentería.
Enviará un completo informe con videos y fotos que respaldan la posición ariqueña en torno a lo sucedido, pidiendo que en la sesión del martes donde se tratará el tema de la suspensión del partido San Marcos y Deportes Iquique, se determine dar por finalizado el encuentro y los puntos sean adjudicados a la celeste.
Además, Ferry anunció que pedirá sanciones contra el presidente de Iquique, Cesare Rossi, por sus declaraciones donde restó importancia a la medida tomada por el árbitro y a los dichos racistas de la barra rival.

Comentarios

comentarios