Dani Carvajal presume de sus regalos de Navidad
24 Diciembre, 2014
Josh Smith se unirá con Howard para jugar en los Rockets de Houston
24 Diciembre, 2014

Falleció un técnico uruguayo de fútbol

EFE | Foto: Facebook Rubén Darío Amorín Mattos

El entrenador uruguayo Rubén Darío Amorín Mattos falleció hoy a los 87 años en Guatemala, país al que llegó en la década de 1950 y donde ganó ocho títulos de liga, uno de clubes a nivel internacional y otro más con la selección absoluta de la nación centroamericana, informaron medios locales.

Amorín Mattos fue el director técnico del combinado de Guatemala que en 1967 conquistó en Honduras el único título regional de su historia, tras ganar el III Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca), un torneo equivalente a la Copa Oro que se disputa actualmente.

El uruguayo, nacido en Montevideo en 1927, también dirigió al Municipal que en 1974 se consagró como campeón de la región en el campeonato de clubes de la Concacaf, una hazaña que no ha sido repetida por equipos guatemaltecos.

Amorín murió en su hogar tras padecer de la enfermedad de Alzheimer durante los últimos años. Previo a ello, se desempeñaba como columnista en un medio local y seguía ligado al fútbol.

El uruguayo aterrizó en Guatemala en 1951 para jugar con el Guatemala FC y desde 1958 dejó el deporte en activo para dedicarse a la dirección técnica, según afirmó en una entrevista junto a su esposa este año divulgada a través de medios oficiales.

Su trayectoria también incluye ocho títulos de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, logrados con el Aurora (1964, 1966, 1968 y 1984), Municipal (1973, 1974 y 1992) y Comunicaciones (1977).

Fue ganador de 10 subcampeonatos como entrenador y se acreditó siete cetros de torneos de Copa en Guatemala, cuatro de ellos con el Aurora.

Docenas de personalidades cercanas al deporte guatemalteco manifestaron a través de las redes sociales su pesar por la muerte del uruguayo, considerado por periodistas especializados como “una leyenda” del fútbol local.

Comentarios

comentarios