Reinaldo Rueda: Chile es un “desafío altísimo”
12 Enero, 2018
Academia Puerto Cabello jugaría el Apertura 2018
12 Enero, 2018

Manchester United pagará entradas a sus aficionados por sus altos precios

Foto: Getty Images

El club inglés denuncia el “abuso” de las tarifas en el Pizjuán y ha subido las de Old Trafford

OVACIÓN DEPORTES

Un club de futbol no sería nada sino fuera por sus aficionados, aquellas personas que están en los estadios apoyando a su equipo, como se dice por ahí, “en las buenas y en las malas”. Aunque en los últimos tiempos esta figura se ha visto maltratada por los mismos clubes, de vez en cuando hay gestos de los dirigentes que recuerdan que los aficionados son parte de la institución, tal como lo acaba de demostrar el Manchester United.

Resulta que para el juego de ida por los octavos de final de la Champions League en donde el equipo de los Red Devils enfrentará al Sevilla, el cuadro andaluz tomó la determinación de aumentar el costo de las entradas para los aficionados ingleses; dichas entradas tenían un costo de 60 euros y se anunció que para los visitantes tendrían un costo de 100 euros, lo que provocó la negativa reacción de los aficionados ingleses, aunque de inmediato el club les hizo saber su respuesta.

Como una nueva iniciativa, el Manchester United anunció que cubriría los 40 euros restantes para todos los aficionados que acudieran al partido de ida de los octavos de final en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Sin embargo, esta no fue la única medida que tomó el club, pues también decidió que las entradas para los aficionados del Sevilla que vayan al partido de vuelta también subirán de precio a los 100 euros, tal como lo hizo su contraparte andaluza.

Por disposición de la UEFA, en todos los partidos de octavos de final, un porcentaje del estadio debe ser destinado al equipo visitante, por lo que los clubes tratan de hacer los posible para minimizar o evitar la presencia de aficionados de otros equipos y en este caso, el Sevilla trató de hacerlo, aunque no contaba con que el United apoyaría de manera decidida a sus aficionados.

Viernes 12 – 01 – 2017

Comentarios

comentarios