Las reacciones en las redes tras conocerse los grupos del Mundial
1 Diciembre, 2017
Argentina se cruzará por sexta vez contrea Nigeria en Mundiales
1 Diciembre, 2017

No hubo “Grupo de la Muerte” en el sorteo del Mundial

Agencias

El emparejamiento más equilibrado resultó el Grupo F, entre sus integrantes se encuentra la campeona del mundo y el verdugo de Italia 

Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7

Como en cada sorteo del Mundial el “Grupo de la muerte” es esperado por los fanáticos y periodistas de todo el planeta y para Rusia 2018 no hubo tal grupo.

Irónicamente cada grupo estuvo bien equiparado, la mayoría de los cabezas de series y selecciones potencias resultaron favorecidas para acceder a la ronda de 16 equipos.

En Brasil 2014 hubieron tres grupos de alto nivel que deparó el sorteo: en el B estuvieron emparejados España, Holanda, Chile y Australia. En el D se agruparon tres campeones mundiales; Uruguay, Inglaterra e Italia, pero Costa Rica sorprendió y fue la protagonista. Mientras que el G dejó a Portugal, Estados Unidos, Alemania y Ghana.

Los tres grupos fueron complicados para sus integrantes porque se definieron en los últimos juegos.

Para la cita en Rusia 2018 el Grupo F resulta el más parecido a un emparejamiento de alta factura. En ellos quedaron agrupados Alemania, la campeona del mundo, México, Suecia y Korea del Sur.

Otro que pudiera resultar interesante cuando inicie la fiesta mundialista es el H; allí están Polonia, Colombia, Senegal y Japón. No hay un equipo campeón del mundo pero sí mucha paridad.

 

Viernes 01 – 12 – 2017

Comentarios

comentarios